18 abril 2021
  • Hola

A juicio por amenazar con un cuchillo a su pareja y acabar autolesionándose

Los violentos hechos ocurrieron en marzo del año pasado, en el domicilio que compartían el acusado y la víctima en el barrio de Labradores | La Fiscalía le pide un año de prisión

01 abr 2021 / 21:53 H.

Acusado de amenazar de muerte a su pareja sentimental al tiempo que esgrimía un cuchillo de cocina, un presunto maltratador, J.J.R.A. de nacionalidad portuguesa, será juzgado este lunes por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. El suyo será uno de los cuatro juicios contra presuntos maltratadores que el lunes acogerá el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca, los cuatro por hechos ocurridos en el año 2020.

La Fiscalía solicta para J.J.R.A. una condena de un año de prisión por un delito de amenazas en el ámbito familiar, por el que le pide además la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años, así como la prohibición de aproximarse a la afectada a menos de 250 metros, a su domicilio o lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella y de comunicarse por cualquier medio también por un periodo de tres años.

Los hechos tuvieron lugar en la jornada del 13 de marzo del pasado año 2020, alrededor de las 23.30 horas. Según relata el fiscal en su escrito de calificación provisional, el acusado se encontraba en el domicilio que compartía con la víctima, próximo a la plaza de Julián Sánchez el Charro en el barrio de Labradores, cuando, con intención de amedrentar a la víctima, cogió un cuchillo de cocina y lo esgrimió contra ella, al tiempo que le decía que la iba a matar. A continuación, señala el fiscal, el acusado se autolesionó con el mismo cuchillo.

Al día siguiente de los hechos, se dictó la prohibición al acusado de aproximarse a menos de 250 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

012: tel. de inf. a la mujer CyL

Cuatro juicios por violencia machista en una mañana

Una discusión que acabó en agresión en Aldeatejada

Otro varón, M.R.H., se enfrentará este lunes a 11 meses de prisión que le pide el fiscal acusado de agredir físicamente a su pareja durante una discusión en la casa que ambos compartían en Aldeatejada. Según señala el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 31 de mayo, en el domicilio de la pareja en la citada localidad. Por motivos que se desconocen el acusado inició una riña con la mujer durante la cual la agredió causándole hematomas en brazo y hombro.

Agarra a su mujer y la empuja fuera de casa en Béjar

El fiscal pide para A.M.H. un año de cárcel por los hechos ocurridos el 30 de agosto, en el domicilio familiar situado en Béjar. Según relata el fiscal, durante una riña, el acusado cogió a la mujer fuertemente por los brazos al tiempo que la empujaba fuera de la casa, a causa de lo que la víctima sufrió hematomas en los brazos. Aunque en su caso también se acordaron medidas para la protección de la perjudicada, en septiembre ella misma renunció a seguir adelante con la denuncia.

Riñe con su pareja en La Aldehuela y le propina un puñetazo

M.V.S. será también juzgado por una violenta disputa con su pareja que habría acabado propinándole un puñetazo, incidente por el que el fiscal le pide 9 meses de prisión. Señala el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional que los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del 28 de junio, cuando el acusado entabló una acalorada discusión con su pareja en la zona de La Aldehuela, en el transcurso de la que acabó dándole un fuerte puñetazo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png