Borrar
Policía Local en la Cuesta de la Raqueta tras la detención del varón. ARCHIVO
A juicio, el torpe ladrón que fue pillado por el dueño al intentar robar en su casa de la Cuesta de la Raqueta

A juicio, el torpe ladrón que fue pillado por el dueño al intentar robar en su casa de la Cuesta de la Raqueta

El propietario le descubrió manipulando su puerta con una tarjeta y tiró del pomo para evitarlo

Viernes, 23 de octubre 2020, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió en el mes de septiembre del pasado año. Un presunto ladrón intentó entrar en varios pisos de un bloque de la Cuesta de la Raqueta, siendo sorprendido por el propietario de uno de ellos mientras intentaba forzar la puerta de entrada a su domicilio con una tarjeta, a lo que la víctima respondió tirando del pomo hacia dentro al tiempo que llamaba a los servicios de emergencia para que acudieran en su ayuda. En un momento dado, el propietario del domicilio gritó para que el intruso dejara de manipular su puerta, con lo que ahuyentó al individuo, que pudo ser arrestado por los agentes cuando todavía no había salido del edificio.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado la vista oral por estos hechos para el próximo martes y en el mismo el acusado, de iniciales Z.K., se enfrentará a una pena de un año y tres meses de prisión que le pide la Fiscalía por un delito de robo en casa habitada en grado de tentativa, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del 5 de septiembre de 2019. El dueño de uno de los pisos escuchó ruidos y al asomarse se dio cuenta de que alguien intentaba entrar en su casa utilizando la técnica del ‘resbalón’ -que consiste en abrir una cerradura con una lámina de plástico, como puede ser una radiografía o una tarjeta de crédito-.

El ladrón, que se valía en este caso de una tarjeta telefónica para manipular la puerta, intentó entrar además en otros pisos del mismo bloque, también sin éxito, y desistió al darse cuenta de que le habían pillado, lo que facilitó su detención por la Policía.

Inspección policial

Tras el arresto, los agentes inspeccionaron el inmueble y recogieron manifestaciones de vecinos que dijeron haber observado al joven manipular cerraduras en diversas plantas del edificio, sin haber accedido aparentemente a ninguna de las viviendas.

Al parecer manipulaba las cerraduras tras escuchar si había alguien en el interior, utilizando la tarjeta telefónica para mover los resbalones de las puertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios