Borrar
La tienda del municipio, propiedad del Consistorio, en la que trabaja el varón. J.H.
Los 5.000 € de recaudación de El Pedroso no aparecen: «Yo entregaba el dinero al alcalde semanalmente»

Los 5.000 € de recaudación de El Pedroso no aparecen: «Yo entregaba el dinero al alcalde semanalmente»

El varón acusado por el Consistorio de no entregar el dinero de la recaudación de la paella popular y de las entradas de las piscinas, asegura a LA GACETA que está en manos de la corporación municipal

M.R.

Salamanca

Sábado, 31 de agosto 2024, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 5.000 euros de recaudación municipal de El Pedroso de la Armuña que el Consistorio declaró ayer como 'desaparecidos', provenientes de los tickets de la paella popular y de las entradas de las piscinas municipales y recaudados por el varón que ha trabajado en ellas este verano, continúan sin aparecer. Este hombre, presuntamente acusado por el Ayuntamiento del municipio de poseer el dinero, asegura haberlo entregado al edil del municipio.

Según el varón, y tal y como ha expresado a LA GACETA, declara haber entregado la recaudación al alcalde semanalmente: «Tengo pruebas y la Guardia Civil las ha visto. Yo tengo un contrato con el Ayuntamiento por el cual tengo que entregar la recaudación de las entradas de la piscina semanalmente y así lo he hecho. Lo pone claramente en una cláusula y, si no la hubiese cumplido, el contrato se hubiese extinguido. Si durante este tiempo no lo hubiese cumplido, me hubiesen denunciado por ello y no lo han hecho», explica el varón. Asimismo, especifica su versión de los hechos: «El alcalde recibía el dinero, yo le entregaba el talonario y no me lo firmaba, ni me hacía ningún justificante».

Según pudo saber el pasado viernes este medio, el Consistorio calcula que la cifra de dinero 'desaparecida' asciende a los 5.000 euros, ya que casi 2.500 corresponderían a los tickets de la paella popular y el resto a las 800 entradas de acceso a la piscina municipal vendidas desde comienzos del verano.

El hombre confirma que trabajaba en la tienda de la localidad, de propiedad municipal, y que este verano había llevado el negocio de las piscinas municipales: «Estoy seguro de que el alcalde del municipio quiere que deje la tienda. He trabajado todo el verano 18 y 20 horas cada día y a cambio de los locales he limpiado los baños, he vendido las entradas de la piscina y me he encargado del mantenimiento del césped», explica.

El varón asegura a este periódico que continúa viviendo cerca del municipio, que visita con frecuencia este, y que no se irá. «No tengo pensado irme. Solo he vaciado el chiringuito de la piscina y he entregado las llaves, pero con la tienda seguiré porque tengo contrato hasta marzo», explica.

El extrabajador de las piscinas del municipio recalca también que el dinero recaudado para la paella popular celebrada el miércoles fue entregado edil del municipio: «Para el sorteo que realizaron necesitaban el número de tickets vendidos, ¿cómo explican que tuviesen los tickets sin el dinero?», se pregunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios