24 enero 2022
  • Hola

3 años de prisión y 54.000 euros de multa para el narco accidentado en la A-66 que llevaba medio kilo de cocaína

Las partes llegaron a un acuerdo en la Audiencia Provincial

22 oct 2021 / 12:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El narcotraficante al que la Guardia Civil encontró en octubre de 2019 agazapado bajo un puente tras sufrir un accidente en Calzada de Valdunciel y que transportaba en el vehículo medio kilo de cocaína en roca ha sido condenado este viernes en la Audiencia Provincial a tres años de prisión y 54.000 euros de multa. Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal pedía para él cinco años y medio de cárcel, las partes llegaron a un acuerdo por el que también fueron condenados por cómplices dos hombres: C.J.M. (benjamín del clan de ‘Los España) y L.F.B.M. Ambos fueron condenados a un año y medio de cárcel y a pagar 600 euros de multa en el caso del primero de ellos y 50 euros en el segundo.

De esta forma los tres acusados reconocieron los hechos que apuntaba el fiscal en su escrito de calificación. En él, como informó LA GACETA, se refleja que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los acusados se dedicaban a la distribución y venta a terceros de cocaína, venta que tenía lugar concretamente en los términos de Santa Marta y Cordovilla.

El 12 de octubre de 2019, cuando el acusado S.G.M. transportaba en el vehículo Alfa Romeo, propiedad del también acusado L.F.B.M., un total de 527,26 gramos de cocaína, se salió de la vía en la salida 326 de la autovía A-66, e impactó contra el quitamiedos. A continuación y al ver a la Guardia Civil, huyó a pie hasta que fue hallado por los agentes escondido en las inmediaciones.

Previamente al siniestro, S.G.M. había mantenido conversaciones con el otro acusado, C.G.M., al percatarse de que le seguía una patrulla del Instituto Armado, en las cuales se decían:

—“Vienen, vienen por nosotros eh. Han apagado las luces hermano, tíralo cuando puedas. Tíralo cuando puedas”.

—“Lo voy a tirar por la ventana”.

—“Vienen detrás nuestra hermano eh, tíralo hermano tíralo, tíralo, tíralo, no enciendas las luces, vete rompiendo, vete rompiendo hermano a cachos, ¿ya has tirado todo hermano?”.

—“Sí”.

—“Pegaítos, tira, tira, tira, tira, ya lo puedes tirar porque vienen detrás nuestra, vamos a 160”.

—“Vida la policía nos ha pillado. He tenido un accidente, vida vente”.

Tras este accidente de tráfico, la Guardia Civil practicó un registro en la casa del benjamín del clan de ‘los España’, C.J.M., en Santa Marta, donde se requisaron 2.170 euros, 49,03 gramos de resina de cannabis, y 12,58 gramos de cocaína y una báscula de precisión. También sorprendieron a L.F.B.M. en Cordovilla entregando 4,7 gramos de coca a otro varón y registraron su vivienda, donde según el fiscal el acusado arrojó cocaína por el inodoro mientras su madre impedía el paso a los agentes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png