Reactivado el caso de la misteriosa desaparición de una anciana salmantina con registros en Cáceres, Avila y Salamanca

Su familia sospecha que su caso pueda guardar relación con el cadáver hallado en la urbanización en junio, un macabro caso a día de hoy todavía sin resolver

13.02.2019 | 19:52
Entrada a la depuradora de El Encinar, donde apareció el cadáver de una mujer mayor en verano.

La Guardia Civil ha reactivado en las últimas horas la búsqueda de pistas en torno a la desaparición de una octogenaria salmantina que, soltera y sin hijos, vivía sola tras el fallecimiento de su hermana inválida. Los familiares de Francisca Marcos Velázquez denunciaron su falta el pasado verano y a día de hoy continúan sin saber nada de ella. Según ha podido saber LA GACETA, en los últimos días y con la pertinente orden judicial, los agentes han llevado a cabo distintas inspecciones en los domicilios de la mujer -que siempre se dedicó a la compraventa de inmuebles- en las provincias de Cáceres, Ávila y Salamanca.

Concretamente, uno de los registros ha tenido lugar en su piso de El Encinar (Terradillos), que la mujer tenía en propiedad pero no se tenía conocimiento de que frecuentara. Curiosamente allí, los agentes descubrieron en la casa cartones de leche y otros productos de alimentación ya caducados, además de un televisor encima de una caja de cartón, hallazgo que lleva a sus familiares a pensar que la anciana estuvo allí porque si algo llevaba siempre consigo, comenta una de sus sobrinas, era su televisor.

El hallazgo podría estar además relacionado con el cadáver descubierto a finales de junio en la citada urbanización. Un cuerpo del que, dado su avanzado estado de descomposición, poco más se ha podido saber que pertenecía a una mujer mayor, no tenía ropa y le faltaban partes de las extremidades, probablemente porque se las habían comido las alimañas.

El cadáver permanece a día de hoy congelado en una cámara y sin identificar, pese al cotejo de su ADN con más de una quincena de mujeres dadas por desaparecidas en la zona, muestreo que hasta ahora no ha dado resultados positivos, hasta el punto de que al menos una de ellas apareció a los pocos días viva.

Otro revés judicial al nuevo concurso de traslados de la Junta

Se cumplen 20 años del debut de Solari en la Liga en el Helmántico

El fin de la peligrosa rotonda de Buenos Aires tendrá que esperar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad