TRIBUNALES

Suspendido el juicio contra el grupo que ofrecía su garaje de Pizarrales como 'fumadero'

Varios testigos no han sido localizados, por lo que se ha aplazado la vista en la Audiencia Provincial

12.02.2019 | 10:39
A la izquierda, el garaje usado como ´fumadero´.

La imposibilidad de localizar a varios testigos ha obligado a suspender este martes en la Audiencia Provincial de Salamanca el juicio contra los miembros de un grupo que supuestamente vendía drogas y otros estupefacientes en su domicilio de la calle La Moral, una casa dotada a las máximas medidas de seguridad, en la que vendían las sustancias a sus clientes para que luego las consumieran en el garaje o simplemente se fuesen con la droga adquirida.

En el proceso tres de los acusados -J.F.M., E.J.C.R. y la mujer I.N.C.- se enfrentan a cinco años de prisión cada uno en su calidad de reincidentes, mientras que para el cuarto -J.M.M.- la pena solicitada es de cuatro años. Para cada uno, se pide además una multa de 1.380,90 euros.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación inicial, puestos de común acuerdo, los acusados venían dedicándose a través de terceros a la venta de drogas al menudeo desde mediados de 2016 y principios de 2017, como se constató a través de las pesquisas policiales.
El 2 y el 5 de febrero de 2017, agentes de la Policía Nacional incautaron a una mujer y a un hombre pequeñas cantidades de heroína y cocaína cuando salían de casa de los acusados. El día 23 de eses mes, los agentes culminaron la operación con un registro en la casa, en el que si bien no se halló demasiada droga -8,46 gramos de resina de cannabis y unas 90 pastillas de un ansiolítico llamado alprazolam, además de dinero y efectos para la manipulación y consumo de la droga-, acabó con los cuatro acusados detenidos.

Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

Brote alérgico en pleno invierno en Salamanca por el polen de las cupresáceas

La venta de drogas en colegios e institutos de Salamanca, a raya

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad