TRIBUNALES

Mucha tensión al inicio del juicio contra el clan familiar acusado de traficar con drogas y blanquear capitales

Cuatro de los cinco acusados han aceptado un acuerdo previo entre las partes, de modo que el juicio se celebra solo contra uno de ellos: E.L.J.

11.02.2019 | 09:53
Los acusados, este lunes en la Audiencia Provincial. | ALMEIDA

Momentos de mucha tensión la que se han vivido este lunes en la Audiencia Provincial de Salamanca antes del comienzo del juicio contra el clan familiar acusado de traficar con drogas y blanquear capitales. Uno de los acusados ha empujado a un periodista que se había desplazado hasta el lugar para informar de la vista. Los agentes de la Guardia Civil han tenido que intervenir de inmediato.

Se trata de un juicio marcado por los incidentes ya que el pasado 20 de noviembre de 2018 se tuvo que suspender por el accidente sufrido por uno de los acusados en la A-62 (a su paso por Zamora) momentos antes de la vista. El tribunal volvió a señalar el juicio para este lunes en el que los cinco acusados se enfrentarán a una condena conjunta de 37 años de prisión y 1.644.000 euros de multa que les pide el fiscal.

Cuatro de los cinco acusados han aceptado un acuerdo previo entre las partes, de modo que el juicio se celebra solo contra uno de ellos: E.L.J., que ha asegurado no tener nada que ver con la venta de drogas.

El resto han aceptado las penas acordadas: un año y medio de prisión para A.H.H. Y E.L.B. por delitos de tráfico de drogas y seis meses más de prisión en el caso del primero por otro delito de tenencia ilícita de armas.

Las otras dos acusadas se han conformado con el acuerdo alcanzado entre las partes. Además, a M.S.P.C. Y L.N.P. se le han retirado las acusaciones por el delito de tráfico de drogas del que venían siendo acusadas y han aceptado únicamente penas por el delito de blanqueo.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación los hechos se enmarcan en el curso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en torno a un grupo de personas que operaban desde Ciudad Rodrigo en la adquisición, transporte, introducción en la provincia y distribución a otros traficantes de drogas duras .

La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad