TRIBUNALES

El juez zanja con 1.440 euros de multa y 1.000 euros de indemnización la condena al acusado de tocar el pecho a su doctora

Le declara autor de dos delitos leves de coacciones, pero curiosamente la absuelve del delito continuado de abusos sexuales por el que el fiscal llegaba a pedirle dos años de prisión

09.01.2019 | 10:16
Juzgados de Salamanca.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha condenado al pago de 1.440 euros de multa y 1.000 más de indemnización a I.A.G.L., el joven juzgado en diciembre por intentar besar y tocar un pecho a su doctora al tiempo que le decía: "Hoy estás impresionante".

Según ha podido saber LA GACETA, curiosamente le condena por dos delitos leves de coacciones, pero no por el delito continuado de abusos sexuales por el que fiscal llegaba a pedirle dos años de prisión, pese a reconocer que en una primera consulta la intentó besar en la boca y en otra le metió la mano entre la bata para acercarla, llegando a rozarle un pecho, al tiempo que le decía: "Hoy estás impresionante".

La Fiscalía ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, amparándose en una reciente sentencia del Tribunal Supremo que señala que: "Cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual en las que concurra el ánimo tendencial ya aludido implica un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, ha de ser constitutivo de un delito de abuso sexual previsto y penado en el artículo 181 del Código Penal; sin perjuicio de que la mayor o menor gravedad de dicha acción tenga reflejo en la individualización de la pena".

El acusado aseguró que la doctora tenía "un cierto interés" en él el pasado 18 de diciembre en la vista oral que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. El joven I.A.G.L. negó las acusaciones argumentando que el trato llegó a ser cordial, se daban incluso dos bsos cuando se iba de la sala de la facultativa, pero que él jamás ha abusado de nadie.

Según declaró la afectada, la relación que ambos tenían era "normal", una relación médico-paciente. Además, negótajantemente que se dieran dos besos cuando salía de su consulta. Indicó que la primera vez, cuando en el mes de julio intentó darle un beso en la boca, no lo denunció porque "interpretó que quería ligar con ella en un contexto que no era el adecuado", dijo.

Las escaleras más singulares de Salamanca

A juicio la mujer que quedó encerrada en una peluquería de Gran Vía a la que fue a robar

Llega una masa de aire polar a Salamanca con la que se desplomarán las temperaturas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad