EN SALAMANCA

Una menor denuncia que la violaron en Santos Inocentes durante un cumpleaños en Garrido

Uno de los invitados a la fiesta se abalanzó sobre ella y le quitó la ropa a la fuerza

02.01.2019 | 13:47
Imagen del parque de Garrido.

La Policía Nacional investiga una denuncia por agresión sexual a una menor de edad presuntamente ocurrida el pasado día 28 de diciembre. Los hechos se denunciaron dos días después y por el momento no hay ningún detenido en relación con los hechos, que habrían tenido lugar en un domicilio del parque de Garrido durante la celebración de un cumpleaños al que habían asistido alrededor de media docena de invitados.

Según informan fuentes policiales en declaraciones a LA GACETA, minutos antes de las 21.00 horas de este domingo, día 30, se interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía de Salamanca por una presunta agresión sexual a una joven de 16 años.

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar el día 28 y la víctima no lo había dicho antes por vergüenza. Al parecer, esa noche celebraba el cumpleaños de un amigo en su casa junto a su novio y otros invitados. Hacia la medianoche discutió con su novio y él se marchó del domicilio, mientras el resto de invitados trataron de calmarla y prosiguieron con la celebración en una dependencia de la casa, hasta que en un momento dado la menor se fue a otra habitación situada justo enfrente porque, según sus propias manifestaciones, "le estaban aturdiendo".

Aproximadamente dos horas después, sobre las 02.00 horas y cuando la joven estaba sentada en un colchón en el suelo, un primo de su novio entró a verla y estuvieron charlando un rato acerca de lo que había ocurrido, tras lo que el varón se fue.

Media hora más tarde, sobre las 02.30 horas, entró al cuarto otro invitado a la fiesta que retomó el tema de la discusión con su novio y, aunque la joven le dijo que prefería estar sola, continuó allí con ella. En un momento dado, prosigue la denuncia, y pese a que los invitados seguían en casa, en al habitación de enfrente, el varón se abalanzó sobre ella y a la fuerza le quitó la ropa y, pese a sus negativas e incluso gritos de auxilio, acabó consumando el acto sexual.

Los hechos fueron denunciados a los dos días y de inmediato se activó el protocoló para presuntas víctimas de agresión sexual, de manera que la joven acudió al Hospital con la ropa que portaba aquel día.

Vecinos molestos: 8 de cada 10 multas por ruidos se producen en pisos

Un salmantino en el paraíso del emprendimiento

Una motorista de 48 años, herida en la calle Hermanas Fidalgo Morales tras resbalar con el hielo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad