HALLAZGO

Aparece en un pozo de Pelabravo el cuerpo del desaparecido José Antonio Martínez

A falta de la autopsia, las ropas y anillos encontrados apuntan a que se trata del cadáver del septuagenario de Garrido desparecido hace 37 días

21.12.2018 | 11:10
Aparece en un pozo de Pelabravo el cuerpo del desaparecido José Antonio Martínez

Los peores presagios se han confirmado. El cadáver del hombre de avanzada edad aparecido este viernes junto a las instalaciones deportivas de Graveras Sánchez, en la localidad de Pelabravo, es el de José Antonio Martínez Bolos, el vecino de Garrido desaparecido hace más de un mes en la calle Azafranal de Salamanca . A falta de la autopsia y la confirmación oficial por parte de la Guardia Civil, las ropas y anillos del cuerpo coinciden con las que portaba Martínez Bolos el día de su desaparición, según han apuntado fuentes de la familia. Precisamente sus familiares han querido agradecer públicamente a la ciudadanía salmantina la implicación que ha tenido en la búsqueda de José Antonio durante el último mes. El funeral tendrá lugar este domingo día 23 de diciembre a las 13:30 horas en la iglesia de San Mateo del barrio de Garrido.

Ha sido un trabajador de las graveras el que ha encontrado el cuerpo en el interior de un pozo de tres metros que no tenía agua, próximo al canal de Villagonzalo pero fuera de las instalaciones deportivas y de trabajo. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de la Diputación de Salamanca, dos patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia del 112 y efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En torno a las 12:30 horas, y tras la llegada del forense, el cuerpo fue rescatado del pozo y, según apuntan testigos presenciales, su estado de descomposición es avanzado.

Graveras Sánchez se encuentra exactamente a 7,7 kilómetros caminando del lugar de la desaparición de José Antonio Martínez.

Este viernes se habían cumplido 37 días desde que se perdió el rastro de José Antonio Martínez. El septuagenario enfermo de Alzheimer desapareció la tarde del 14 de noviembre cuando su mujer se paró un momento en una tienda de la calle Azafranal y cuando se quiso dar cuenta su marido ya no estaba. Desde es mismo instante, sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda por calles, parques y establecimientos que solía frecuentar, principalmente aquellos situados en el entorno de la plaza de Barcelona, zona donde residía. Precisamente desde este espacio partió el 17 de noviembre la primera de las batidas para rastrear el barrio de Puente Ladrillo y los alrededores de la vía férrea. También la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca se volcó en la búsqueda de José Antonio Martínez y a través de sus redes sociales compartieron cada información para intentar dar difusión a la desaparición.

La Policía Nacional comprobó las cámaras de seguridad conforme al protocolo y en una grabación de la calle Toro se le ve caminando solo el día de su desaparición.

De manera paralela, el 18 de noviembre dio comienzo el dispositivo montado por la Policía Nacional, Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca en el río Tormes, donde los efectivos estuvieron trabajando con la ayuda de una lancha. Los expertos, al igual que ha ocurrido con otras desapariciones como la del joven boliviano de 23 años, Gabriel Omar Mancilla, arrancaron desde el puente Juan Carlos I y fueron siguiendo el curso del río hasta llegar a Tejares.

La familia amplió incluso su búsqueda a otros puntos de la provincia de Salamanca como Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino, donde se colocaron carteles con su imagen. Las batidas se sucedieron y, por ejemplo, en 20 de noviembre más de 200 personas partieron de la Plaza Mayor para buscarle por el río. La última tuvo lugar el pasado domingo y partió desde la plaza de Santa Eulalia, a pocos metros del lugar exacto de su desaparición el pasado 14 de noviembre.

Ampliaremos la información

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad