Detienen en Tudela de Duero a una banda de traficantes que conseguía la droga en Salamanca

La Guardia Civil ha apresado a 7 personas con varios tipos de droga y dos pistolas simuladas

19.12.2018 | 19:38
A los detenidos se les incautaron diversos tipos de droga y dos pistolas simuladas.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a 7 personas en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero por traficar con droga que conseguía en Salamanca, según han informado fuentes del instituto armado.

En el marco de la denominada "operación Tufarra" contra el tráfico y consumo de drogas en centros de ocio y diversión, se ha desmantelado una red de distribución de drogas, que operaban en la provincia de Valladolid, distribuyéndolas mediante su venta en dosis al por menor, a los jóvenes en los lugares de esparcimiento.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando varios vecinos residentes en la localidad de Tudela de Duero informaron a la Guardia Civil del puesto de Zaratán de un posible punto de venta de heroína en la citada localidad.

Tras realizar múltiples vigilancias y actividades de investigación que verifican los hechos citados, se comprueba que el punto de venta estaba en las cercanías del colegio de Tudela de Duero. Así, se pudo comprobar que a este lugar acudían masivamente toxicómanos, los cuales contaban con múltiples antecedentes por consumo de heroína, y se pudo identificar a la persona que les facilitaba las sustancia. Se trata de un vecino de la localidad, de iniciales C.L.A.

Este individuo adquiría las drogas que vendía a un vecino, que responde a las iniciales E.B.B., el cual se desplazaba diariamente a la capital de Salamanca, con el fin de adquirir, la droga que luego se vendía en Tudela de Duero.

Como consecuencia de las investigaciones se ha culminado la operación denominada TUFARRA con la detención de 7 personas, E.B.B., J.C.G., C.L.A., A.J.G.M., I.J.M.M.T.A., L.C.L.B., y V.J.B., todos ellos vecinos de la localidad de Tudela de Duero.

Además, se han realizado siete registros en distintas viviendas de la localidad, en las que se han intervenido tres turismos, 364 € en metálico, 2 básculas de precisión, 2 pistolas simuladas, 427 comprimidos/pastillas de medicamentos opiáceos, 2 gramos de heroína, 3 gramos de sulfato de anfetamina (speed), 3 gramos de marihuana, 1 gramo de hachís, 24 pastillas de éxtasis y 5 gramos de ketamina.

Según las investigaciones de la Guardia Civil de Valladolid, se estima que se ha asestado un importante golpe al menudeo en el ámbito rural, desmantelando un punto de venta de drogas, dando así respuesta a las inquietudes de gran parte de la población, sobre la proliferación del consumo de drogas entre los más jóvenes.

Bernardo Montoya confiesa haber matado a Laura Luelmo tras intentar violarla

Critican los comentarios "machistas" del presidente una asociación estudiantil salmantina

Los obispos españoles no informarán de las reuniones del pasado o del futuro con víctimas de abusos sexuales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad