INVESTIGACIÓN

Siete claves que podrían resolver la muerte de Laura Luelmo

La Guardia Civil tiene varios frente abiertos, el último, los rumores sobre la implicación de tres jóvenes del pueblo

18.12.2018 | 09:23
Laura Luelmo.

Este lunes se ha confirmado la peor noticia, el cadáver de Laura Luelmo ha sido encontrado. La Policía Judicial está investigando las pruebas que pueden aclarar las causas de su muerte. Aunque la Guardia Civil aún no ha dado más detalles sobre el caso hay varios factores que van a ser claves en la investigación. 

1. El vecino vigilaba a Laura

Laura tenía un vecino en El Campillo, según las redes sociales con iniciales B.M.N. natural de Cortegana, que acababa de salir de la cárcel y poco antes de la llegada de la joven al municipio se había instalado él. El hombre habría cumplido una condena de 15 años de prisión por el asesinato de una mujer a cuchilladas en Cortegana, además de un intento de violación a punta de navaja en El Campillo durante un permiso penitenciario.
Su familia tiene más miembros conflictivos, como su hermano gemelo que también se encontraba en la cárcel por otro asesinato.
El novio de Laura ha desvelado que la joven estaba asustada porque un vecino la miraba. No cabe duda de que ésta es una de las líneas más importantes de investigación que la Guardia Civil tendrá en cuenta.

2. El traslado del cadáver

Se tiene que investigar si el cadáver de Laura ha sido trasladado. La última señal del móvil de Laura Luelmo la situaba a 9 kilómetros al norte de Cortegana,  el cuerpo ha aparecido a cuatro kilómetros al oeste del municipio. Todo apunta, salvo fallo del repetidor o del propio móvil a que el cadáver pudo haber sido trasladado, un dato que la Guardia Civil tendrá que investigar.
 
3. El coche del vecino, un Alfa Romero negro, se encuentra 'desaparecido'

Otra de las claves del caso apunta al vecino mencionado anteriormente, al que pertenece un Alfa Romeo negro que actualmente se encuentra desaparecido.  Si al final el cuerpo fue trasladado, el coche sería fundamental en la investigación, al ser de gran utilidad ya que el asesino pudo utilizarlo para mover el cadáver con más facilidad y podrían encontrarse rastros de la joven el interior del coche.

4. El análisis de la autopsia

Este martes se le practicará la autopsia al cadáver de Laura Luelmo en el Instituto de Medicina Legal de Huelva. Uno de los datos relevantes de la investigación es conocer si la joven fue violada o no y si hay restos de semen en su interior, una prueba fundamental para hallar al culpable o culpables del caso. La causa de la muerte es otro de los principales misterios del caso. 

5. Encontrar huellas en la ropa deportiva de Laura

Parte de la ropa femenina de la profesora apareció a 200 metros de donde se halló el cadáver que fue encontrado semidesnudo y boca abajo. Este hecho deja de manifiesto que otra persona pudo manipular esta ropa y por lo tanto se podría encontrar huellas o rastros que ayuden a identificar a la persona o personas implicadas en su muerte.

6. La posición del cadáver antinatural

Las fotografías realizadas por la Policía Judicial de la posición del cadáver serán muy importantes para averiguar de que manera fue arrojado o puesto allí. Las fuentes de la investigación apuntan a que la posición del mismo es antinatural por lo que se descartó desde un primer momento que pudiera haber sido por muerte natural o accidente

7. Los rumores señalan a tres jóvenes del pueblo

Uno de los rumores que circulan sobre el caso de la muerte de Laura apunta a tres adolescentes del pueblo como posibles sospechosos. La Guardia Civil tendrá que realizar interrogatorios para saber la veracidad de estas historias que se comentan en el pueblo. Recordamos que la joven llevaba muy poco tiempo en El Campillo y las personas con las que tenía más vinculación eran las del colegio donde había comenzado a trabajar como profesora de plástica. 


 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad