JUICIO

Seis años de prisión para el mendigo que incendió un coche en el parking de la Santísima Trinidad

El condenado deberá pagar un total de 73.989,45 euros por los daños ocasionados.

18.12.2018 | 13:02
Este martes la Audencia ha juzgado al mendigo que hace un año incendió el coche de un cliente en el parking de la Santísima Trinidad porque no le pareció suficiente 1€ de limosna
 
A finales de octubre del pasado año, un mendigo hacía saltar todas las alarmas al prender fuego al coche de un cliente que 'sólo' le había dado un euro de limosna antes de dejar su coche en el parking de la Santísima Trinidad. Las llamas se propagaron rápidamente por las instalaciones y ocasionadron  gravísimos desperfectos en cuatro coches -el Fiat Tipo en el que prendió fuego y en un Mercedes clase C, un Volkswagen Golf y un Toyota Land Cruiser que estaban estacionados cerca- provocó numerosos daños en el aparcamiento, desperfectos que han sido valorados en 34.098 euros. El sintecho, A.B.J., fue detenido y ha permanecido en prisión provisional.

Este martes A.B.J. se ha sentado en el banco de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca donde se le ha condenado a una pena de seis años de prisión, cinco años por el incendio cometido con peligro para la vida o integridad física de las personas y un año por el robo con fuerza, ya que antes de prender fuego al vehículo, fracturó el cristal de la ventanilla izquierda y sustrajo un tapete de ganchillo de su interior. 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad