JUICIO

La juez ordena la localización de tres acusados de la 'Operación Mundo' por no comparecer en su juicio

Los acusados son tres muleros que venían desde Marruecos con las bellotas en su organismo

17.12.2018 | 10:00
Este lunes se ha suspendido el juicio contra los narcos que operaban a través de un locutorio en la plaza Barcelona por la incomparecencia de tres de los diez acusados en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca.
Los acusados pertenecen a la 'Operación Mundo'  que se desarrolló en mayo de 2016, después de que la Policía Nacional interceptara a tres ciudadanos marroquíes que ejercían de mulas portando en su organismo 112 bellotas en un caso, 137 en otro y 120 en el tercero, que contenían en total más de tres kilos de hachís. Traían en su organismo la droga desde Marruecos con la finalidad de ser distribuida en Salamanca a través de un locutorio de la plaza de Barcelona. Todos ellos acusados de un delito de tráfico de drogas por los que solicita una pena a cada uno de tres años y medio de prisión, excepto para el presunto cabecilla, el responsable del locutorio, el marroquí R.S. , para el que eleva su solicitud a 4 años de prisión.
 
En su escrito de calificación inicial, el fiscal señala además que en el caso de los tres muleros detenidos, M.C., M.A.A. y B.E.D., la pena de prisión les sea conmutada por su expulsión del territorio nacional por un periodo de siete años.
 
Por último, solicita a cada uno de ellos el pago de una multa de 40.000 euros, en total, 400.000 euros

La juez ordena la localización de los tres acusado que no se han presentado en el juicio. 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad