DELINCUENCIA

La moda de entrar en casas deshabitadas y robar objetos de poco valor llega a Salamanca

Tres jóvenes han sido detenidos en Fuenteliante por entrar en un inmueble bajo la premisa de una tendencia llamada 'urbex'

08.12.2018 | 04:45
Exterior de la vivienda a la que accedieron los jóvenes. | Casamar

Un suceso en mitad de la noche revolucionó el miércoles al pequeño municipio de Fuenteliante, en la comarca de Vitigudino, tras la detención de tres jóvenes por seguir una práctica que según parece cada vez se está haciendo más habitual: 'urbex'.

"Hasta ahora la verdad es que no habíamos oído hablar de esta moda, por lo visto los jóvenes se cuelan en casas deshabitadas llevándose trofeos de su 'hazaña' y haciéndose fotos en el interior para mostrarlas en Internet", señalaban algunos testigos de Fuenteliante.

Fueron los propios vecinos los que "ante movimientos extraños" dieron aviso a la Guardia Civil de la presencia de personas con actitudes sospechosas en una vivienda deshabitada situada en la plaza en la que se encuentran tanto la Casa Consistorial como la iglesia parroquial, en el centro del pueblo.

Rápidamente hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de la zona que consiguió detener al primero de los jóvenes que se encontraba en el exterior de la vivienda asaltada, solicitando la presencia y el refuerzo de una segunda patrulla. "Al principio no sabíamos muy bien lo que estaba ocurriendo, porque desconocíamos quiénes podrían estar dentro de la casa y si podrían ser peligrosos", aseguran los vecinos.

Sin embargo, la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil finalizó con la detención de otros dos jóvenes que según los testigos "confesaron que se trataba de algo así como un juego, que su idea no era robar nada", afirman los vecinos, "aunque sí que es verdad que cuando los sacaron llevaban algunas cosas del interior, como pequeños libros, bisuterías, otros objetos antiguos e incluso algunas botellas de licor de hace muchos años", apuntaban a LA GACETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad