AGRESIÓN

Nueva agresión en la prisión de Topas: un preso corta a un funcionario que intentaba quitarle un arma de fabricación casera

Precisó atención médica a pesar de llevar puestos los guantes de seguridad

06.12.2018 | 21:31
Arma casera junto al guante de protección y la mano vendada del funcionario herido.

Nueva agresión en la cárcel de Topas. Un recluso ha dejado herido a otro funcionario de la prisión salmantina después de que el preso le provocara un corte en la mano cuando el empleado trataba de quitarle un objeto prohibido, un arma de fabricación casera que el interno tenía en su poder.

Los hechos, según ha podido saber LA GACETA ocurrieron en la mañana de este jueves en el Módulo Dos del centro penitenciario. En un momento dado, el funcionario de prisiones fue consciente de que el interno, de origen árabe, tenía en su poder un objeto cortante y fue cuando trató de retirárselo cuando el hombre se puso agresivo y llegó a cortar en el dedo pulgar a su superior, que precisó ser atendido por un médico.

El sindicato Acaip asegura que el funcionario en cuestión llevaba puesto los guantes de seguridad que proporciona Instituciones Penitenciarias pero que no fueron suficientes para evitar que el afectado terminara herido.

Cabe recordar que tan solo hace una semana otro empleado de la prisión de Topas resultó herido después de que un preso, en concreto el mismo que provocó su detención para ingresar en la cárcel Topas para poder estar junto a su novio, le pegara un tremendo mordisco en un dedo.

40 años de Constitución: así era Salamanca en 1978

Un joven de 21 años acaba sangrando tras una pelea nocturna en Salamanca

El clan merchero de Los Manueles y su estrecha relación con Salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad