ABANDONO

A juicio un salmantino por abandonar a su octogenaria madre

La Fiscalía le acusa de desatender a la anciana, a la que dejaba sola en casa mucho tiempo al día, y le pide 7.200 € de multa

04.12.2018 | 18:29

Un salmantino se sentará este miércoles en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número 2 por el presunto abandono de su anciana madre. El acusado, de iniciales C.G.Z., se enfrenta a una condena de 12 meses de multa a una cuota diaria de 20 euros (7.200 euros) por un delito de abandono del que le acusa el Ministerio Fiscal.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos de los que le acusa la Fiscalía tuvieron lugar en Salamanca capital. Quejas vecinales a los agentes de la Policía Local por el presunto abandono de una mujer de más de 80 años por parte de su hijo de mediana edad, con el que convive, dieron inicio a la apertura de una investigación al respecto.

Al parecer, en las quejas los vecinos exponían que la mujer, víctima de un deterioro cognitivo severo, pasaba mucho tiempo sola en casa y en los últimos tiempos habían observado episodios tales como que salía de casa y se dejaba la puerta abierta o acudía al domicilio de un vecino a pedirle comida.

Pese a que al parecer se puso en conocimiento del acusado, que dada la situación su madre no podía quedarse sola en casa y debía acudir una persona para sus cuidados o bien ingresarla en una residencia, la situación se mantuvo durante algún tiempo y conforme al agravamiento del estado mental de la mujer, la Policía Local dio traslado de las diligencias al Ministerio Público a principios de este año, que le acusa ahora de un presunto delito de abandono familiar por el que le pide 7.200 euros de multa.

Por su parte, el abogado de la defensa solicita la absolución de su cliente al estimar que su actuación con su madre no fue un abandono como tal, que el hijo atiende a su madre en la medida de lo que puede, pero que cuestiones laborales le obligaban a pasar tiempo fuera del domicilio.

Conoce el curioso caso de los González: padre e hijo, ambos federados y en el mismo equipo

Las previsiones apuntan al 94% de ocupación durante el Puente en Salamanca

Malas noticias para los esquiadores: la falta de nieve impide abrir las pistas de La Covatilla en el puente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad