GUARDIA CIVIL

Detenido en Aldeaseca de la Armuña por un crimen cometido hace una década en León

La Guardia Civil detuvo también a su acompañante, al parecer, por encubrimiento

04.12.2018 | 21:18
Detenido en Aldeaseca de la Armuña por un crimen cometido hace una década en León

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca han localizado y detenido al presunto autor de un homicidio perpetrado hace una década en León.

Según han informado fuentes del caso a LA GACETA, el arresto se produjo este martes en el término municipal de Aldeaseca de la Armuña y junto a él los agentes arrestaron a otro varón.

El operativo de la Guardia Civil tuvo lugar a lo largo de la mañana de este martes, cuando los agentes procedieron a realizar un registro, en el transcurso del que procedieron a la detención de las dos personas, uno de ellos por contar con una orden judicial de búsqueda pendiente como autor de un homicidio perpetrado hace una década en la provincia de León.

Respecto a la otra persona, por ahora no han sido confirmados los motivos de su arresto, aunque todo apunta a que se le investiga por el encubrimiento del anterior.

Como consecuencia de los arrestos, las dos personas detenidas fueron trasladadas a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, en la carretera de Béjar, desde donde serán puestos en las próximas horas, probablemente este miércoles, a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, hasta este miércoles en funciones de guardia.

Por el momento no han trascendido más detalles de las detenciones que continúan investigando los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca.

Se da la circunstancia que en abril de este año, una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía culminó con la detención de 5 hombres y una mujer de pertenecientes al clan conocido como "Los Manueles". Uno de los detenidos en esa operación empleó una identidad falsa para evitar su arresto, siendo necesaria la colaboración del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para demostrar mediante el examen de sus huellas dactilares la identidad verdadera. Así se pudo constatar que esta persona hacía uso de una identidad falsa desde el año 2008 para huir de la justicia precisamente tras cometer un homicidio en la provincia de León.

Conoce el curioso caso de los González: padre e hijo, ambos federados y en el mismo equipo

Las previsiones apuntan al 94% de ocupación durante el Puente en Salamanca

Malas noticias para los esquiadores: la falta de nieve impide abrir las pistas de La Covatilla en el puente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad