AGRESIÓN

Nueva agresión en la cárcel de Topas: un preso le da un tremendo mordisco a un funcionario durante el recuento

El empleado acabó sangrando a pesar de llevar los guantes puestos

01.12.2018 | 14:00
Dedo del funcionario de prisiones tras la agresión.

Un funcionario del centro penitenciario de Topas ha vuelto a acabar herido después de ser víctima de una agresión por parte de un preso. Los hechos, según fuentes de Acaip, ocurrieron en torno a las 21:30 horas del viernes cuando los empleados de la prisión se disponían a hacer el recuento de reclusos reglamentario.

En un momento dado, los funcionarios vieron en el Módulo Uno a dos varones en su celda los cuáles estaban inmóviles y no mostraban señales de vida, por lo que inmediatamente los trabajadores accedieron al interior de la celda y ambos presos se abalanzaron sobre los funcionarios propinándoles golpes y patadas y mordiendo a uno de ellos en un dedo. A pesar de que el trabajador llevaba puestos los guantes que proporciona la institución para realizar los cacheos, los mismos no le sirvieron para protegerle de las graves heridas que se le ocasionaron. Como consecuencia de dicha agresión el trabajador tuvo que ser atendido en la enfermería del centro y trasladado con posterioridad a un centro de urgencias de Salamanca. El mando de incidencias puso inmediatamente el marcha el protocolo de posible contagio biológico.

El agresor ingresó en aislamiento, pero los sindicatos de II.PP. ACAIP, UGT, CCOO, CSIF y CIG solicitan su traslado inmediato a otro centro penitenciario. Además,  los sindicatos han manifestado la necesidad de que que se refuercen las medidas de seguridad de los funcionarios y la ampliación de la plantilla en el centro. 

Este incidente no ha sido el único, ya que es la quinta agresión grave que se produce a trabajadores durante los últimos seis meses.
 

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad