SALAMANCA

Detenida una mujer de 64 años por hurtar 50.000 euros en joyas en la vivienda donde trabajaba

Vendía su 'botín' posteriormente en establecimientos de compra y venta de oro

30.11.2018 | 13:06

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 64 años como presunta autora de un delito de hurto continuado por la sustracción de dinero y numerosas joyas del domicilio donde trabajaba en labores domésticas. La detenida se dedicaba a posteriori a vender su 'botín' en establecimientos comerciales de compra y venta de oro.

Un matrimonio presentó la denuncia el pasado 28 de noviembre en la que manifestaba que tenían una empleada a la que consideraban de confianza. La mujer, de origen rumano, colaboraba en el domicilio durante cinco días a la semana desde el año 2004. Incluso ha llegado a pasar largas temporadas sola en el inmueble por la ausencia de los denunciantes.

Los denunciantes hacen referencia a que, pese a ser una empleada de confianza, desde hace un tiempo habían notado pequeñas sustracciones de dinero que habían pasado por alto. Sin embargo, en el último año han desaparecido del domicilio diversas joyas que los propietarios han valorado en unos 50.000 euros pero desconocen la fecha en la que se ha producido el hurto de las mismas.

La empleada, según manifiestan en la denuncia, en un principio negaba su autoría pero el día anterior a la presentación de la denuncia confesó los hechos.

Las gestiones practicadas han permitido la detención de la presunta autora de los hechos, constatándose que en establecimientos de compraventa de la ciudad había vendido parte de las joyas sustraídas. Concretamente ha sido detectada la venta de 15 lotes de joyas, que no han podido ser recuperadas por haber transcurrido el tiempo legal en el que los establecimientos que las adquieren están obligados a conservarlas.

Desarticulada una organización liderada por un empresario de Guijuelo que vendía paletas ibéricas falsas


Internet ultrarrápido para todos los colegios de Salamanca en tres años

Salamanca tiene la segunda tasa más alta de contagios de VIH de la comunidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad