TRIBUNALES

Multas y medio año sin hablar, la pena para dos vecinos que protagonizaron una salvaje pelea por una linde en Villamayor

Uno de ellos, de 80 años de edad, llegó a sacar una hoz para amenazar a su oponente

29.11.2018 | 12:20

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves la vista por la causa seguida contra dos vecinos que en septiembre de 2016 protagonizaron una salvaje pelea con motivo de sus lindes, en la que uno de ellos, de 80 años, llegó a esgrimir una hoz con la que atacó a su oponente. Una vista que se zanjó con un acuerdo entre las partes, por el que el principal acusado, el octogenario B.P.S., ha aceptado una pena de multa de 2.160 euros y las correspondientes indemnizaciones por un delito de lesiones, mientras que el otro implicado, E.G.H., deberá abonar sendas multa de 120 euros y 720 euros (840 euros en total) por delitos leves de lesiones y de daños.

El acuerdo contempla además una medida de incomunicación, al tener ambos fincas que lindan.

Los hechos se remontan a finales de septiembre de 2016 en unos terrenos cercanos a la urbanización Los Páramos de Villamayor, donde los dos implicados tienen fincas anexas delimitadas por varias estacas. Al parecer, y según se recoge en una de las dos denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, el propietario de la finca de mayor tamaño acudió en busca del otro para recriminarle que estaba haciendo caso omiso a las limitaciones del terreno y que había excedido el suyo. Tras una acalorada discusión en la que ninguno de los dos se ponían de acuerdo acerca de hasta qué punto llegaba cada propiedad, el varón que supuestamente había entrado en la finca del otro le asestó un duro golpe con una de las estacas de madera, momento en el que el otro, en mitad del forcejeo, le atizó con una hoz.

Como consecuencia, los dos implicados terminaron heridos y, primero la Guardia Civil y posteriormente un testigo, solicitaron auxilio al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, quienes avisaron a la Policía Local y enviaron hasta el lugar dos ambulancias de soporte vital básico. Por su parte, el vecino de 80 años, B.P.S., fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca mientras que el segundo, con 69 años de edad y de iniciales E.G.H., fue evacuado al Hospital Virgen de la Vega.

Vergüenza en OT por la intervención indigna del novio de una concursante

Tráfico quiere prohibir que los patinetes vayan por la acera y a más de 25 km/h

14.000 kilos de naranjas incautadas al narcotráfico para los más necesitados del Zurguén

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad