DETENCIÓN

Detenido un varón de 54 años por la posesión de un revólver y una pistola

El detenido frecuentaba un garaje individual en la calle Palacio Valdés al que acudía a diario

29.11.2018 | 14:24
Detenido por tenencia ilícita de armas

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 54 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras intervenir en el registro de un garaje particular, entre otros efectos, un revólver del calibre 38-1-Especial, una pistola de aire comprimido y munición.

Los agentes de la UDYCO, en las labores de investigación e identificación de personas relacionadas con la distribución de sustancias estupefacientes y crimen organizado, tuvieron conocimiento de un varón que presuntamente estaba en posesión de un arma de fuego, que pretendía vender de forma ilegal.

El detenido frecuentaba un garaje individual en la calle Palacio Valdés al que acudía a diario, observando que lo hacía adoptando todo tipo de medidas de seguridad.

En la mañana de este miércoles se identificó al varón cuando abrió su garaje y se efectuó un registro en el local, en el transcurso del cual se halló una bolsa conteniendo un revólver, calibre 38-1-Especial, enfundado, 37 cartuchos del mismo calibre, una pistola marca Perfecta, modelo S-3, de aire comprimido, así como otros 38 cartuchos de diferentes calibres, cajas de munición vacías, una caja con tacos de escopeta, una canana y un saco de tela con postas, acto seguido se procedió a la intervención de este material y a la detención del investigado.

El detenido carece de licencia de armas y las gestiones realizadas en relación con el revólver intervenido demuestran que no existe constancia de denuncia, ni en la Policía Nacional ni en la Guardia Civil, como tampoco justificación alguna sobre su procedencia o la de la pistola, por lo que se continúa la investigación para poder determinarla.

El revólver y su munición son objeto de estudio y análisis por agentes policiales.

El detenido, al que le constan 10 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad