TRIBUNALES

El acusado de violar a su hija, condenado a 13 años y 6 meses de prisión

El tribunal también le impone una pena de alejamiento de la víctima durante seis años

29.11.2018 | 10:24
El condenado, a su entrada a la Audiencia Provincial.

J.C.A., el hombre de nacionalidad boliviana acusado de violar a su hija cuando tenía 17 años, ha sido condenado a 13 años y 6 meses de prisión. La sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, a la que ha tenido acceso LA GACETA, le impone también una pena de alejamiento de la víctima de seis años. A su salida de prisión, permanecerá también seis años en libertad vigilada y con la obligación de someterse a programas de formación sexual. Además la condena contempla una indemnización de 30.000 euros para la victima

Los hechos tuvieron lugar el 8 de abril de 2017, en el domicilio familiar situado en la calle Santa María la Blanca, en el barrio de Tenerías. El resto de la familia se encontraba en una celebración en una urbanización próxima a la capital salmantina, de manera que el acusado y la víctima se encontraban a solas en el domicilio.

Entre las dos y media y las tres del mediodía, el varón aprovechó tal situación y entró en el dormitorio de su hija, donde esta se estaba vistiendo, momento en el que sin más la abordó y por la fuerza la violó presuntamente, pese a la resistencia y la negativa de la joven.

Acto seguido, la chica se puso en contacto con una de sus tías y esta a su vez con la madre de la menor, que acudieron de inmediato a poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Pese a que J.C.A.V. se dio a la fuga, las Fuerzas de Seguridad consiguieron localizarle y detenerle al día siguiente, de manera que tras ser trasladado a dependencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia. El acusado negó los hechos ante el juez, pero la víctima se mantuvo desde el principio firme y sin contradicciones en su versión, de manera que dada la gravedad de los hechos de los que se le acusa, el detenido permanece desde entonces en prisión provisional por un presunto delito de agresión sexual a su hija menor de edad.

El pasado 30 de octubre tuvo lugar el juicio, en el que el acusado justificó su acto asegurando que le entró una "rabia de pánico" y cometió "un error".

Un joven recibe una puñalada en la pierna en Pizarrales cuando tres encapuchados querían robarle el móvil

El jamón con hueso y el embutido de Salamanca podrán entrar en China

14.000 kilos de naranjas incautadas al narcotráfico para los más necesitados del Zurguén

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad