SINIESTRO

Una anciana de 90 años, primera fallecida por el atropello de un patinete eléctrico en España

Fue arrollada por dos jóvenes que circulaban a 30 kilómetros por hora por la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat

28.11.2018 | 19:18
Patinete eléctrico.

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal de un patinete eléctrico. Según ha publicado "El País", el suceso ocurrió el pasado mes de agosto cuando dos jóvenes que circulaban en un patinete eléctrico por una calle de la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat atropellaron a la mujer, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Tras el accidente, la mujer ingresó en el hospital donde murió pocos días después por las graves heridas provocadas por el atropello.

"El País" asegura que los jóvenes del patinete, que viajaban a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora, se enfrentan a un proceso penal en el que la Fiscalía podría denunciarlos por una imprudencia grave con resultado de muerte.

La invasión de las ciudades por parte de los patinetes ha provocado numerosos incidentes entre usuarios de este medio de transporte y peatones, aunque este accidente mortal es el primero que se produce en nuestro país. Por ello, el pasado 25 de octubre, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, aseguró que quería reformar el reglamento de circulación para tener en cuenta estos nuevos vehículos en las ciudades.

Esta noticia se ha conocido justo el día en el que se ha publicado un vídeo en el que un hombre sufre un accidente cuando conducía un patinete a más de 50 kilómetros por hora, sin casco y en dirección contraria mientras se grababa con un paloselfie en Madrid.

Un coche entra a toda velocidad en la Plaza Mayor con una motosierra y una bayoneta en su interior

La juez del caso 'Máster' procesa a Cifuentes por falsedad documental

Ultimátum para los dueños del piso incendiado en el paseo de la Estación: un mes para su reparación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad