EN CÁDIZ

Se hacen pasar por Guardias Civiles para robarles droga a otros narcos

Cuatro personas de la organización especializada en 'vuelcos' han sido detenidas

27.11.2018 | 18:16

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a cuatro personas acusadas de pertenecer a una organización especializada en realizar 'vuelcos' haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil para sustraer a otras organizaciones de narcotraficantes sus alijos de droga, así como los beneficios de sus actividades ilícitas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de abril cuando seis individuos que viajaban en dos vehículos accedieron al interior de una vivienda habitada, ubicada en la calle Plutón de Algeciras haciendo uso de una maza para la apertura de la puerta principal. Los asaltantes se hacían pasar por agentes para cometer los robos usando chalecos de Guardia Civil, ocultando su rostro con pasamontañas y portando diversas armas.

Así, las primeras gestiones se realizaron con una inspección ocular sobre el coche intervenido el cual resultó estar sustraído y con el detenido que se detuvo el día de autos. Fruto de las gestiones realizadas y con los informes periciales de la Brigada de Policía Científica se determinó la identidad de cinco personas implicadas presuntamente en los hechos investigados.

Tras ser plenamente identificados, cuatro de ellos fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, organización criminal, usurpación de funciones y tenencia ilícita de armas.

Con esta investigación se ha desarticulado una organización de las muchas que operan en la comarca del Campo de Gibraltar, siendo la modalidad delictiva la conocida como 'vuelcos', consistiendo este delito en robar con mucha violencia, tanto mercancía como dinero a otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Todo ello propiciando la consiguiente escalada de ajustes de cuentas entre las organizaciones y la alarma social ocasionada.

La investigación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones conociendo la causa el Juzgado de Instrucción numero tres de Algeciras.

Modernas zonas infantiles, arreglo de las fuentes y nueva iluminación. Así será el nuevo campo de San Francisco

Fallece la mujer de 83 años atropellada en la carretera de Aldealengua

Atentado terrorista simulado en Salamanca para entrenar a las Fuerzas de Seguridad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad