TRIBUNALES

El ladrón que huyó en bici con los bolsos que había robado en una chalé de La Fontana, a juicio

Se enfrenta a cuatro años de prisión por el asalto a una propiedad de la urbanización en septiembre con su morador dentro

26.11.2018 | 08:24
Viviendas de la urbanización La Fontana.

Los que le descubrieron aseguran que no tiene un modus operandi muy profesional y prueba de ello es lo rápido que fue detenido. El hombre de nacionalidad rumana que a principios de septiembre asaltó un chalé de la urbanización La Fontana, en Santa Marta, con su morador dentro y huyó cargado de bolsos en una bicicleta se sienta este lunes en el banquillo de los acusados por estos hechos.

El individuo, que tan solo tres días antes de este episodio fue pillado colgado de la cornisa de otro piso de Prosperidad donde también pretendía robar, tendrá que rendir cuentas ante la justicia acusado de un delito de robo con fuerza en casa habitada, por el que el Ministerio Fiscal, como ya avanzó LA GACETA tras tener acceso al escrito de calificación, le pide cuatro años de prisión. Pero no solo eso, el fiscal le pide además una responsabilidad civil de 1.020 euros por los bolsos y los efectos sustraídos.

Los hechos de los que se acusa a E.V.M. tuvieron lugar el pasado 1 de septiembre, alrededor de las 03.45 horas. Con el ánimo de robar, accedió a una vivienda familiar situada en la citada urbanización y escaló hasta una de las ventanas de la primera planta, tras lo que rasgó la mosquitera y accedió a la vivienda. Al poco de entrar se apoderó de cinco bolsos de mano de mujer que estaban colgados en el pasamanos de las escaleras y cuando se disponía a revisar otras estancias, fue sorprendido por uno de los moradores de la casa, quien encendió la luz del salón y se lo encontró de bruces cargado con los bolsos.

Acto seguido, el ladrón huyó por el mismo camino por el que había entrado al domicilio, perdiendo uno de los bolsos en su camino, y siendo perseguido por el dueño de la casa hasta que le perdió de vista.

Finalmente, E.V.M. fue detenido gracias a un amplio despliegue de las Fuerzas de Seguridad. La Guardia Civil estableció de inmediato un operativo para cerrar la zona, en el que participaron patrullas del Instituto Armado, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santa Marta y Salamanca que en poco tiempo dio con su paradero en la Glorieta de las Llaves de la Ciudad, donde fue descubierto pese a haber cortado sus ropas para no ser reconocido. Nada más pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

La edad de inicio en el hachís en Salamanca, cada vez más temprana: por debajo de los 15 años

Nuevo programa pionero para el diagnóstico precoz del autismo del Hospital y la Universidad

Mas de 1.500 personas se manifiestan en Salamanca por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad