TRIBUNALES

A juicio un hombre por ir a una finca con un camión y robar un contenedor de 1.000 kilos

El suceso ocurrió hace un año en Forfoleda cuando, según él mismo ha reconocido, se llevó el depósito cargado de documentación y herramientas

26.11.2018 | 13:02

Acusado de trasladar un camión- pluma hasta una finca de Forfoleda, saltar la tapia de dos metros y medio de altura, forzar la puerta y una vez dentro con el vehículo apoderarse de un contenedor cargado de documentación, radiales grandes y pequeñas, un sonómetro, etc. hasta completar los 1.000 kilogramos de peso, F.S.H. será juzgado este martes para enfrentarse a una condena de dos años de prisión que le solicita la Fiscalía, además del pago de 6.373 euros en concepto de indemnización. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado la vista oral a partir de las 9.45 horas de este marte por unos hechos que se remontan a diciembre del pasado año 2017.

Según el escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos de los que se acusa a F.S.H. tuvieron lugar concretamente el día 6 de diciembre, alrededor de las 12.30 horas, cuando el acusado se trasladó hasta Forfoleda, a una parcela situada en la calle García Lorca de la localidad, en un camión-pluma.

Acto seguido, saltó la tapia de la parcela, de dos metros y medio, y una vez en su interior abrió l portón de acceso para luego introducir el camión y cargar el contenedor con todos los efectos que tenía dentro, efectos que han sido valorados en un importe total de 21.897 euros.

Acusado de un delito de robo con fuerza, el fiscal le pide dos años de prisión y una indemnización por la mercancía que no pudo ser recuperada, ya que parte fue descubierta posteriormente en poder del acusado, según han informado fuentes del caso.

La edad de inicio en el hachís en Salamanca, cada vez más temprana: por debajo de los 15 años

5 años de cárcel para el acusado de desfigurar a un guardia civil de un vasazo en una terraza de Carbajosa

Prostitución, juergas, drogas y calles de barro. Cuando el Barrio Chino de Salamanca era el Barrio Chino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad