TRIBUNALES

5 años de cárcel para el acusado de desfigurar a un guardia civil de un vasazo en una terraza de Carbajosa

La agresión, que tuvo lugar en junio de 2016, creó gran alarma en la localidad y en la provincia entera

26.11.2018 | 10:48
El condenado, durante el juicio.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 5 años de prision a M.B.I.G., el acusado de destrozar la cara a un agente de la Guardia Civil en la terraza de un bar de Carbajosa de la Sagrada. El Alto Tribunal le impone también 35.000 euros de indemnización por daños materiales y morales, descontando la cantidad ya consignada, que era de 15.200 euros.

Pasados más de seis meses desde la celebración del juicio contra M.B.I.G., el tribunal salmantino acaba de hacer pública al fin la sentencia por una agresión que creó gran alarma en la localidad y en la provincia entera que tuvo lugar en junio de 2016.

Ocurrió a última hora de la tarde, el agente, fuera de servicio, estaba tomando algo en la terraza del establecimiento cuando el agresor se le acercó y le partió un vaso de cristal en la cara. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital donde recibió cincuenta puntos de sutura. M.B.I.G. Fue detenido y aunque inicialmente el fiscal llegó a pedirle 9 años y medio de prisión dada la gravedad de los hechos, en sus conclusiones finales rebajó su solicitud a 5 años por un delito de lesiones con deformidad en concurso ideal con otro de atentado a agente de la autoridad con objeto peligroso con la atenuante de reparación del daño causado al haber abonado antes del juicio el dinero que la Fiscalía le pedía en concepto de responsabilidad civil: 15.200 euros.

La edad de inicio en el hachís en Salamanca, cada vez más temprana: por debajo de los 15 años

Nuevo programa pionero para el diagnóstico precoz del autismo del Hospital y la Universidad

Prostitución, juergas, drogas y calles de barro. Cuando el Barrio Chino de Salamanca era el Barrio Chino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad