EN SALAMANCA

Champagne, vino, colonia y cremas faciales: la lista de la 'compra' de casi 800 euros de dos ladrones de Salamanca

Llevaron a cabo el hurto a principios de mes y volvieron este viernes al mismo comercio a aumentar su botín

24.11.2018 | 13:02

La Policía ha detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 30 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto ocurrido el pasado 2 de noviembre a las 14:00 horas en un establecimiento de la carretera de Ledesma.

El vigilante de seguridad de este establecimiento fue alertado por una de las trabajadoras de que en la zona de perfumaría y bebidas faltaban una gran cantidad de productos que podrían haber sido sustraídos. Una vez comprobados los hechos interpusieron la denuncia correspondiente donde detallaban los artículos que faltaban: varios frascos de colonia, cremas faciales, botellas de vino y de champagne de la marca 'Moet Chandon', valorados en unos 778 euros.

Una ves interpuesta la denuncia se iniciaron las labores de investigación por parte de la Policía Judicial para el esclarecimiento de los hechos. Tras el visionado de las cámaras de seguridad del local se pudo identificar a uno de los autores de los hechos que, junto al otro varón, estuvo quitando las alarmas de los productos en el interior del establecimiento. Una vez finalizado el proceso introducían los productos debajo de su roba y dentro de un bolso bandolera forrado de papel de aluminio para poder abandonar el comercio sin pagar.

Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por el personal del establecimiento este viernes de la presencia de dos varones que estaban manipulando las pegatinas de varias cajas de bombones que podrían ser los mismos que se llevaron numerosos productos el pasado 2 de noviembre.

Cuando llegó la Policía identificó a los dos varones y comprobó que a uno de ellos le constaba una orden de detención por el hurto de los productos denunciados en el mismo establecimiento tras el visionado de las cámaras. Posteriormente, cuando procedieron a la detención del otro acompañante, descubrieron que se trataba de la segunda persona que había participado en el hurto y no había sido reconocida. Una vez informados de los hechos que se les imputan y sus Derechos se les trasladó hasta dependencias policiales donde quedaron ingresados en los calabozos de la Comisaría

Los dos detenidos cuentan con antecedentes. A uno de ellos, le constan 12 detenciones por hurto y al segundo 2 detenciones, también por hurto. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Según ha podido saber LA GACETA, ambos han pasado a disposición judicial en la mañana de este sábado y han quedado en libertad a la espera del juicio.

La Junta inspecciona medio centenar de tiendas por el 'Black Friday'

Tiempo de extraordinarios 'parasoles'

Los alumnos de Villoria consiguen que la Junta les ponga otro autobús para ir al instituto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad