El niño al que le cayó una portería en Béjar recibe una indemnización de 42.500 euros

Los afectados reclamaron al Ayuntamiento los daños después de que el menor resultara herido en un pabellón municipal, en 2015

23.11.2018 | 21:49
Portería que golpeó al niño cuando jugaba en las instalaciones del Pabellón Municipal Sierra de Béjar.

La familia del menor de edad que en 2015 tuvo que ser hospitalizado después de que una portería del pabellón municipal Sierra de Béjar de la ciudad textil se le cayera encima cuando jugaba en las instalaciones ha sido indemnizada con 42.500 euros.

Los afectados reclamaron la responsabilidad patrimonial por los daños sufridos y la aseguradora del Ayuntamiento de la ciudad llegó a este acuerdo económico con la familia después de que un informe asegurara que el sistema de fijación o anclaje que disponía la portería del pabellón no se correspondía con los sistemas de seguridad legales.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015 cuando el pequeño, que tenía entonces 13 años, se encontraba jugando en las instalaciones deportivas y en un momento dado la portería se vino abajo y le golpeó la cabeza.

Según testigos nada más producirse los hechos el menor comenzó a sangrar por la nariz y no recordaba con detalles lo ocurrido. Tras realizarle varias pruebas en el hospital Virgen del Castañar, el menor fue conducido al hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde estuvo en observación varios días después de que los especialistas detectaran un coágulo y varias microfacturas.

Años después, el abogado de la familia y el seguro del Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo por el que la familia percibirá la citada cantidad después de obtener un informe negativo sobre la sujeción del equipamiento deportivo realizado por una empresa privada, la COLEF de Castilla y León. En este sentido, el concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernández, mostró el viernes su extrañeza por la rebaja de la indemnización que, inicialmente, cifró en 60.000 euros y recordó que la parte demandante siempre buscó el acuerdo con compensación económica y no las responsabilidades penales.

Por otro lado, también mostró su sorpresa porque "el procurador del Común dio la razón al Ayuntamiento eximiéndonos de toda responsabilidad pero "al ser un acuerdo con el seguro lo respetamos". Finalmente, el concejal concluyó recordando que algunas porterías deben carecer de sujeciones porque se practican varios deportes a la vez en el mismo pabellón. 


 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad