TRIBUNALES

'El Mingo' y 'El Cañizal' no logran evitar penas de prisión en su último juicio pendiente

El primero ha sido condenado a un año y tres meses y el segundo a un año de cárcel

23.11.2018 | 13:49

'El Mingo' y el que durante algún tiempo se convirtió en su compañero de correrías, 'El Cañizal', han tenido que presentarse en la mañana de este viernes en el Juzgado de lo Penal número Dos para ser juzgados por el último juicio que tenían pendiente y en el que no han logrado evitar penas de prisión.

Según han acordado las partes, el primero de ellos, D.G.G., ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por el delito continuado de robo con fuerza con la agravante de reincidencia; mientras que el segundo, J.M.L.C., tendrá que hacer frente a un año de prisión al año que le ha condenado el juez atendiendo a la atenuante de drogadicción.

El Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía hasta tres y cuatro años de prisión para cada uno de ellos, señala que el primero de los robos tuvo lugar en marzo de 2017 en la calle José Lamano Beneite -la Platina- cuando el fiscal les acusa de entrar a un garaje y forzar el portón de una de las plazas para una vez dentro apoderarse de ropa de motorista por un importe de 600 euros. Los daños ocasionados duplicaron el importe del botín, al ser tasados en 1.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad