TRIBUNALES

Tal y como entró, salió. 'El Dua', en libertad tras pagar una fianza de 25.000 euros

El delincuente pasó la noche en los calabozos y, tras comparecer ante el juez de guardia, quedó libre con cargos aunque la Fiscalía pidió su ingreso en prisión

22.11.2018 | 18:16
Agentes durante la operación que acabó con la detención de ´El Dua´.

Visto y no visto. La detención de E.G.R., el hijo de Amancio García Carro apodado como 'El Dúa', no ha llegado ni a 24 horas. Tras su arresto este miércoles por la tarde, cuando él mismo acudió a la Comandancia de la Guardia Civil acompañado por sus abogados para presentarse ante los agentes sabedor de que le estaban buscando desde hace días, el delincuente pasó la noche en los calabozos y este jueves a mediodía pasó a disposición judicial. Después de su comparecencia ante el magistrado de guardia, el juez ordenó prisión bajo fianza, de manera que tras pagar 25.000 euros de forma inmediata salió en libertad con cargos a pesar de que la Fiscalía pidió su ingreso en prisión.

Según informaron este jueves fuentes del Instituto Armado, a través del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Policía Judicial de Salamanca, este miércoles se llevó a cabo la explotación de la segunda fase de la 'Operación Madar', en la que como avanzó LA GACETA se detuvo a E.G.R., de 24 años de edad, investigado por los citados delitos.

La operación se inició el día 30 de octubre, con varios registros domiciliarios, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, durante la que los agentes detuvieron a un total de 12 personas -9 hombres y 3 mujeres-. Se incautaron 73,320 kilos de marihuana ya prensada y dispuesta para su consumo, 7.460 euros, dos máquinas para pelado de la planta cannabis sativa, un rifle con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 mm parabellum, un rifle negro y abundante munición para las mismas.

De igual manera, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado 5 de octubre se produjo lo que se conoce en el argot popular como "un vuelco" (grupo de delincuentes organizados robándole sustancias estupefacientes a otros), personándose varios individuos con la cara cubierta en una nave de Aldearrodrigo y tras efectuar varios disparos, sustrajeron estupefacientes y dos máquinas para su procesado (halladas con ocasión de los registros realizados en la denominada operación Madar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad