TRIBUNALES

"Durante 30 años me amenazó con cortarme el cuello", el drama de una anciana salmantina

18 meses de prisión para el octogenario que atacó a sus vecinos, a su esposa y acabó agrediendo con un hacha al policía que les socorrió a todos ellos

22.11.2018 | 20:34

Se casó con su marido hace 55 años y, aunque asegura que nunca antes le había agredido físicamente, desde hace unos 30 años los insultos, los menosprecios y los agarrones por el cuello eran habituales por parte de su marido que llegaba a amenazarla además con frases del tipo: "Te voy a cortar el cuello y tirarte por el balcón". La mujer, de 76 años, hizo estas declaraciones como consecuencia del violento suceso registrado en agosto de 2017 en el rellano de su domicilio de la calle Pedro Cojos, donde tras arremeter contra dos vecinos, su marido, de 83, le propinó un golpe en la cara tirándola al suelo y atacó después con un hacha al policía que acudió en socorro de todos ellos. El octogenario, N.H.E., aceptó este jueves el acuerdo alcanzado entre las partes: 12 meses de prisión por la agresión al agente, 6 meses de prisión por la agresión a su mujer y 180 euros de multa por las lesiones a sus vecinos.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca había señalado para este jueves el juicio, que finalmente se resolvió con el acuerdo entre las partes, tras la rebaja en la pena solicitada por la fiscal y las acusaciones particulares y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

Al carecer de antecedentes penales y dada su avanzada edad, la pena de prisión le será suspendida casi con toda probabilidad. Pero además de las penas de prisión y multa, se le ha impuesto una medida de alejamiento y el pago de indemnizaciones -100 euros para el policía y 35 para la pareja contra la que arremetió inicialmente-.

012: Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad