SALAMANCA

'El Dua', hijo de Amancio García Carro 'El Rubio', se entrega a la Guardia Civil

Buscado por el registro en La Rad en el que encontraron más de 70 kilos de marihuana

22.11.2018 | 11:20
Armas y drogas incautadas por la Guardia Civil en la operación.

El hijo de Amancio García Carro, E.G.R. apodado como 'El Dua', ha pasado la noche en los calabozos de la comandancia de Salamanca tras entregarse este miércoles a los agentes de la Guardia Civil sabedor de que estaba siendo buscado por varios delitos entre ellos tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los agentes de la Guardia Civil le estaban buscando como consecuencia del registro a finales de octubre en un chalet de La Rad (Galindo y Perahuy) después de que encontraran marihuana en la vivienda, además de 7.460 euros y útiles necesarios para la manipulación y envasado de la droga. El pasado 30 de octubre, los agentes culminaron la operación con el registro en el chalet, donde además de proceder a las primeras detenciones, se incautaron de más de 73 kilos de marihuana ya prensada y dispuesta para su venta, así como de 7.460 euros.

Durante la operación un varón, que se partió el tobillo intentando huir, fue detenido tras el registro de esta vivienda. Otras once personas, entre ellas E.G.R., que también se encontraban en la casa en aquel momento consiguieron escapar pero diez de ellas fueron rápidamente localizadas y detenidas. 'El Dúa', que fue el único que consiguió escapar sin ser localizado, se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil y ha pasado la noche en los calabozos. 

De todas las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento se ha podido detener a un total de 11 personas (8 hombres y 3 mujeres): O.S.H. de 30 años, F.S.G. de 47 años, M.L.M.Z. de 75 años, M.A.A.M. de 49 años, J.F.A.M. de 47 años, M.M.R. de 27 años, A.S.G. de 23 años, J.S.G. de 28 años, M.S.G. de 26 años, T.A.B. de 25 años y S.R.M. de 26 años, considerándoles supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital, manteniéndose abierta la investigación por la posible participación de otros autores.

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad