DESAPARICIÓN

Otra jornada sin novedades en la búsqueda del septuagenario de Garrido desaparecido

Voluntarios de protección civil rastrean este lunes diversos tramos de la calzada de Medina en busca de José Antonio Martínez Bolos

19.11.2018 | 16:05
Otra jornada sin novedades en la búsqueda del septuagenario de Garrido desaparecido

Cinco días sin noticias José Antonio Martínez Bolos, el vecino de Garrido Norte que desapareció la pasada semana mientras paseaba con su mujer por el centro de la ciudad. Cinco largas jornadas para su familia en las que no se ha localizado ni una sola pista sobre su paradero. La ciudad de Salamanca está volcada con este caso y así se demostró este pasado domingo cuando casi un centenar de personas acudieron a la batida organizada por sus familiares. Un día que arrancaba con esperanzas, pero que acabó con el desaliento de no haber encontrado ni una sola pista del hombre. Tampoco lo hicieron los bomberos, que durante toda la jornada rastrearon el río Tormes.

Durante todo este lunes agentes del Cuerpo Nacional de Policía y voluntarios de Protección Civil rastrean diversos tramos de la Calzada de Medina en busca del septuagenario. En torno al mediodía, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando de la presencia de un hombre de avanzada edad y vestido de verde haciendo autoestop en el barrio de San José junto a la carretera de Madrid. Los agentes que se desplazaron hasta la zona comprobaron que no se trataba de José Antonio Martínez.

Por otro lado, tanto la familia como los participantes en la búsqueda han asegurado que este martes ampliarán el rastreo a los pueblos de la provincia con la pegada de más carteles.

El hijo del desaparecido, José Ángel Martínez, llegado de Suiza para participar en los rastreos, cree que su padre podría encontrarse escondido en algún habitáculo. "Él siempre ha sido una persona muy trabajadora, activa y muy sociable. Ha empleado toda su vida en ayudar a ciudadanos extranjeros y el hecho de que ahora sabe que no está en plenas capacidades mentales le genera miedo y vergüenza, por eso pensamos que podía estar escondido en algún lado de dónde no puede salir, como un garaje", apunta.

Por ello José Ángel considera que es importante que la ciudadanía sepa cómo dirigirse a este vecino de Garrido. "Quizá pensamos que si alguien le llama por su nombre puede sentirse intimidado por lo que es mejor mencionarle algo de Suiza o de Griegos (Teruel), donde nació, porque él siempre está hablando de eso", relata. Y es que pasan las horas y la incertidumbre es cada vez mayor. "No lleva teléfono móvil, lleva una cartera con menos de cinco euros y una fotocopia del DNI", comenta José Ángel.

Personas y colectivos como el centro de mayores 'Tierra Charra', donde José Antonio Martínez acude a menudo , se han volcado en las redes sociales pidiendo colaboración para encontrarle.

Conoce la historia del puente más "diabólico" de Salamanca

Las cajas de radares fijos en Salamanca se duplican en menos de un mes

Concluye sin éxito la búsqueda del vecino de Garrido enfermo de Alzheimer

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad