SECUESTRO

Detienen a un hombre de 39 años por secuestrar a una menor de 13 a la que 'conquistó' por internet

La madre de la joven ha desvelado que el hombre amenazó con matarla a ella y a su familia si intentaba escapar

19.11.2018 | 17:30
Entrevista a la madre de la menor secuestrada.

La Policía Nacional ha detenido a un venezolano de 39 años en Madrid por engañar a una niña de 13 años con la que contactó por internet y a la que mantuvo 24 horas retenida hasta que fue liberada por los agentes. Ambos estaban dentro de un coche en un garaje del distrito de Retiro cuando fueron encontrados.

La madre de la joven ha desvelado que el hombre amenazó con matarla a ella y a su familia si intentaba escapar y como consecuencia de ello, su hija se encuentra "aturdida, nerviosa y con mucho miedo".

El hombre consiguió ganarse la confianza de la menor mediante conversaciones a través del chat de su videoconsola. Las conversaciones duraron 5 meses, hasta que la joven accedió a quedar con el varón.

El pasado sábado por la tarde la madre de la menor denunció la desaparición de su hija, de nacionalidad española, en la comisaría de Puente de Vallecas. La mujer reveló a los agentes su preocupación tras ver conversaciones y fotografías de contenido sexual en un chat de la Play Station de su hija, por lo que la denuncia fue puesta de inmediato en conocimiento de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

El domingo sobre las 15:00 horas la sala del 091 recibió una llamada de otra mujer que alertaba de que no localizaba desde el día anterior a su pareja, un hombre de 39 años de origen venezolano y que, tras conseguir contactar con él por teléfono, le había dicho que tenía "un problema gordo".

Los agentes averiguaron que el hombre solía aparcar su coche en un garaje del distrito de Retiro y fue en este aparcamiento donde el hombre fue detenido y la niña liberada. Al arrestado se le acusa de los delitos de detención ilegal, abuso sexual e inducción a abandono del domicilio


 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad