SALAMANCA

La rabieta del sintecho que prendió fuego a un coche en un parking le puede costar 6 años de cárcel

La Audiencia juzgará el día 28 al mendigo que hace un año incendió el coche de un cliente de la Santísima Trinidad porque no le pareció suficiente 1€ de limosna

16.11.2018 | 04:45
Los bomberos durante las tareas de extinción del siniestro declarado a finales de octubre en el céntrico aparcamiento.

A finales de octubre del pasado año, un mendigo hacía saltar todas las alarmas al prender fuego al coche de un cliente que 'sólo' le había dado un euro de limosna antes de dejar su coche en el parking de la Santísima Trinidad. Las llamas se propagaron rápidamente por las instalaciones y además de dejar gravísimos desperfectos en cuatro coches -el Fiat Tipo en el que prendió fuego y en un Mercedes clase C, un Volkswagen Golf y un Toyota Land Cruiser que estaban estacionados cerca- provocó numerosos daños en el aparcamiento, desperfectos que han sido valorados en 34.098 euros.

El sintecho, A.B.J., fue detenido y desde entonces permanece en prisión provisional. A finales de este mes, el día 28, se sentará en el banco de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca para enfrentarse a una pena de seis años de prisión que le pide el fiscal por un delito de incendio y otro de robo, ya que antes de prender fuego al vehículo, fracturó el cristal de la ventanilla izquierda y sustrajo un tapete de ganchillo de su interior. El fiscal aplica en su solicitud de condena la agravante de reincidencia en lo que respecta al delito de robo, y la de drogadicción en lo que respecta a los dos delitos de los que le acusa.

Pero además de la responsabilidad penal, las partes se centrarán el día del juicio en la responsabilidad civil, que por supuesto el acusado no pagará dada su falta de solvencia. Los daños en los vehículos afectados fueron muy importantes, especialmente en lo que concierne al Fiat Tipo que resultó siniestro total, que han sido tasados en unos 15.000 euros. Pero además, en lo que respecta a los daños en el parking, que se elevan a un total de 34.098 euros, las compañías aseguradoras tratarán de llegar a un acuerdo porque aunque los afectados ya han sido resarcidos, hay ahora problemas de compensación entre compañías principalmente porque hay seguros que se superponen.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad