FUEGO

Dos cazuelas olvidadas al fuego provocan dos incendios en dos horas en Salamanca

Una anciana que se dejó los garbanzos al fuego en la calle Vidrieros y otro en el barrio de Delicias

14.11.2018 | 13:43
Bomberos en el lugar de lo ocurrido.


El descuido de una anciana que tras dejar unos garbanzos al fuego se quedó dormida, ha provocado este miércoles una de las intervenciones de dos dotaciones del Parque de Bomberos de Salamanca que, junto con efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, y servicios sanitarios, se trasladaron al lugar del incidente, un bloque del barrio Vidal.

Por suerte, la mujer se encontraba bien y apenas se registraron daños en el mobiliario ni en la vivienda, por lo que la intervención se prolongó apenas quince minutos, el tiempo que emplearon los bomberos para dejar ventilado el domicilio de la mujer. Según informaron ayer fuentes del caso, el Parque de Bomberos recibió la alarma a las 14.50 horas por el humo que salía de la vivienda, situada en el bloque número 6 de la calle Vidrieros.

Pese al traslado al lugar de personal de los servicios de urgencias de Sacyl, la intervención de los sanitarios no llegó a hacerse necesaria finalmente, al no resultar la inquilina de la vivienda ni ninguna otra persona daños por el humo o por contacto con fuego.

OTRA CAZUELA PROVOCA EL SEGUNDO INCENDIO DE LA TARDE
Apenas dos horas antes, a las 12.53 horas, los Bomberos de Salamanca eran alertados de otro fuego registrado en un domicilio de la calle Ecuador, próxima al paseo del Rollo, en el barrio de Delicias, en el que su inervención se prolongó durante unos veinte minutos hasta que lograron sofocar el fuego y ventilar la vivienda. En este caso, tampoco hubo que lamentar intoxicaciones ni heridos, aunque sí algunos daños de pintura y en algún mueble de la cocina.

Fuentes del caso informaron de que el fuego se declaró en el bloque de viviendas número 4 de la citada calle, por el fuego en una cocina. A su llegada al inmueble, los bomberos comprobaron igualmente que el siniestro se había declarado por una cazuela al fuego, así que sofocaron las llamas con agua y ventilaron la vivienda, dando de esta manera por concluida la intervención.

De la misma manera que en el anterior y conforme al protocolo, hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones con dos vehículos, así como efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

Salamanca tiene más de 150 apartamentos turísticos alegales

El Gobierno prohibirá la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2040

300 euros de multa por molestar a los vecinos con los ladridos de su perro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad