SALAMANCA

Agrede a un policía y le dice: "os acuchillaré y me beberé vuestra sangre"

El joven se enfrenta a un año y 9 meses de cárcel por dar una patada a un agente tras comunicarle que debía volver a prisión

09.11.2018 | 20:12

Un joven que meses atrás ya fue condenado por agredir a un policía volvió a verse ayer las caras con un juez acusado de un delito de atentado. El hombre, al que el Ministerio Fiscal le pide un año y nueve meses de prisión, presuntamente pegó una patada a un agente cuando este procedía a trasladarle desde el Juzgado, donde le acababan de comunicar que iba a volver a entrar en prisión. Pero no solo eso, según la supuesta víctima y uno de sus compañeros, el individuo les lanzó amenazadas de muerte del tipo: "Os acuchillaré y me beberé vuestra sangre".

El episodio tuvo lugar el pasado mes de junio cuando la víctima se disponía a introducir al joven, de iniciales A.D., en el coche patrulla y en un momento dado, según relató el agente en la vista oral, el acusado le dio dos patadas y obligó, a él y a otro compañero, a emplear la fuerza para introducirlo en el vehículo policial. "Estaba muy agresivo y muy violento porque sabía que iba a entrar en prisión. Tuvimos que reducirlo entre los dos e incluso nos tuvo que ayudar el vigilante de seguridad", relató.

Sin embargo, A.D. negó los hechos y aseguró, respondiendo a las preguntas de las partes, que fue el policía el que le pegó una patada cuando él le pidió que le aflojara las esposas porque le hacían daño. "Quizá se dañó él cuando me dio la patada a mí", afirmó el joven.

Sea como fuere, el fiscal mantuvo su acusación al considerar que existen pruebas suficientes para inculpar a A.D., aunque sí que rebajó su petición de pena de cárcel de dos años y seis meses a un año y nueve meses al entender que existe la atenuante de drogadicción ya que al parecer, según la letrada que le defiende, su cliente era consumidor habitual en el momento en el que se produjeron los hechos. Asimismo, el representante del Ministerio Fiscal cree que debería abonar una multa diaria de 12 euros durante dos meses (720 euros) por el delito leve de lesiones.
Por su parte, la acusación particular solicitó para él tres años de prisión por el delito de atentado, tres meses a 12 euros diarios (1.080 euros) por el delito leve de lesiones y 350 euros de indemnización para el agente que acabó contusionado.

Finalmente la letrada de la defensa pidió para su cliente la absolución al considerar que no hay pruebas suficientes, aunque en caso de ser condenado pidió al juez que tuviera en cuenta la atenuante de drogadicción.


Nuevas acusaciones de abusos sexuales a otro sacerdote salmantino

Alarma por el aumento de la ludopatía en jóvenes de Salamanca

Detenidos unos padres por abandonar a su bebé recién nacido en el hospital

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad