La Policía sorprende a un ladrón en un garaje, el mismo que se topó con dos taxistas cuando robaba un bolso en el Clínico

El hombre se encontraba tumbado en un coche aparcado en una cochera comunitaria próxima a la cuesta de San Blas

08.11.2018 | 16:02
Efectos intervenidos al detenido.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre que se encontraba agazapado en un garaje de la calle San Patricio (próxima a la cuesta de San Blas) portando unas piedras y una barra de hierro. Se trata del mismo sujeto que el pasado 23 de octubre fue sorprendido por dos taxistas cuando intentaba robar el bolso de una persona con el método del tirón en las inmediaciones del Hospital Clínico. Estos hechos fueron grabados en vídeo.

Cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el garaje alertados por una llamada al 091, observan como una de las plazas se encontraba totalmente abierta y otra de ellas aproximadamente un tercio. Ante lo observado, entran en dicha plaza y en el coche aparcado en su interior ven en las plazas delanteras un varón tumbado en las mismas, tratando de ocultarse. Le solicitan que salga y al realizar una inspección del vehículo localizan en el suelo dos barras metálicas y debajo del asiento del conductor un álbum de fotos, y una carátula de un radio casete de automóvil, así como en los bolsillos del varón dos piedras. Este les manifiesta que vive en la calle y no tiene donde dormir, y ese el motivo de haberse introducido en el vehículo y que las barras y las piedras las lleva para defenderse.

Los agentes también localizan en el suelo al lado de la entrada a la plaza de garaje, un tirador de una de las persianas que sirven de cierre.

Por los hechos expuestos, los agentes procedieron al detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza y procedieron a su traslado hasta dependencias policiales con el fin de continuar con las gestiones y trámites oportunos.

De lo efectos intervenidos se continúan gestiones con el fin de localizar y hacerle entrega a su propietario.

La Policía sabe que se trata del mismo hombre del suceso del Clínico ya que el detenido perdió su propia cartera aquel día. Ésta fue recogida por uno de los taxistas que evitó el robo y se la entregó a un vigilante del Hospital Clínico.

Al detenido le constan nueve detenciones por hechos similares, así como varias requisitorias judiciales ya cesadas también por delitos contra la propiedad, y alguna de ellas por robo con violencia e intimidación. Ya ha quedado el libertad provisional tras declarar en el Juzgado de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad