TRIBUNALES

'El Perucho', absuelto porque la identificación por voz y gestos son insuficientes

La Fiscalía le pedía diez años de cárcel por un atraco a punta de cuchillo y gas pimienta

07.11.2018 | 21:38
Policía en la calle Vitigudino, donde el 16 de marzo ocurrió el asalto.

El reconocimiento solo por la voz y por los gestos que en el juicio hicieron dos de los tres ocupantes del piso del barrio del Oeste asaltado en marzo pasado no ha sido suficiente para condenar al acusado, D.G.M. apodado como ´El Perucho´. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca le ha absuelto de los hechos por los que la Fiscalía llegaba a pedirle diez años de cárcel: cinco años por el delito de robo con violencia y cinco más por un delito de lesiones con la agravante de disfraz.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, la juez concluye que "la prueba practicada ha sido poco consistente y genera dudas más que razonables en cuanto a si la autoría de los hechos es atribuible al acusado" y añade que el hecho de que dos de los testigos -dos de los tres ocupantes de la vivienda asaltada- hayan manifestado que reconocieron al acusado por la voz resulta insuficiente para poder atribuirle los hechos imputados, "ya que existen personas con similares tonos de voz, que pueden inducir a confusión".

Además, señala, el tercer testigo declaró haber oído gritos, de lo que se colige que "con un elevado tono de voz también pueden equipararse tonos de voz a los de otras personas", no existiendo ninguna prueba objetiva que pueda corroborar la identificación por voz realizada por los testigos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de este jueves de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad