LLUVIAS

Al menos diez muertos y siete desaparecidos en Mallorca a causa de las inundaciones

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo compuesto por más de un centenar de efectivos de distintos cuerpos de emergencia

10.10.2018 | 07:11

Diez personas han muerto y al menos siete han desaparecido tras los desbordamientos de torrentes en la comarca de Levante de Mallorca, según ha informado la Guardia Civil, que ha desplazado más de 100 agentes en la zona, en donde se han registrado hasta más de 230 litros de lluvia por metro cuadrado.

Una de las víctimas mortales, encontrada esta mañana por los equipos de rescate, sigue sin ser identificada. De los otros siete, dos han sido hallados en s' Illot, uno en Arta y cuatro en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales.

El exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, de la extinta Unió Mallorquina, murió ahogado en esa localidad, de la que fue regidor en dos periodos, entre 2004 y 2005 y en la legislatura 2007-2011.

Además, se busca al menos a siete desaparecidos, un número que podría aumentar, y hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojados, ha informado la Guardia Civil.

Tras la riada que este martes asoló la localidad mallorquina de Sant Llorenç, un total de 300 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a los desaparecidos, a los que se suman más de un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará esta miércoles a las localidades mallorquinas anegadas, al igual que el líder del PP, Pablo Casado.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, los ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de las Islas Baleares presentarán mañana un informe al Consejo de Ministros evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los "terribles daños" sufridos en la isla.

El Govern balear ha guardado a mediodía un minuto de silencio en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, en recuerdo de los fallecidos, al igual que el Congreso de los Diputados.

Carlos Martín se niega a marcharse: "No he hecho nada para tener que dimitir"

6.100 madres salmantinas pueden pedir la devolución del IRPF a Hacienda

Un camión que transportaba más de un millón de abejas vuelca en la A-62, en Sancti-Spíritus

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad