EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)

TRIBUNALES

Dos años y seis meses de prisión para el principal acusado de la gresca de Carbajosa

En 2016 dos hermanos y una mujer fueron de bar en bar destrozando el mobiliario y provocando a clientes hasta ser detenidos

08.10.2018 | 11:56
Los altercados se sucedieron en el entorno de la plaza de la Constitución, en la imagen.

Puños, patadas, botellazos, vasos por los aires y expresiones como "¿cuántos muertos queréis?" dejaron conmocionados al pueblo y ayer tuvieron que rendir cuentas ante la justicia por ello. Los dos hermanos y una mujer que en septiembre de 2016 fueron detenidos por protagonizar importantes grescas en dos bares de Carbajosa de la Sagrada y dejar heridas a ocho personas se han sentado este lunes en el banquillo de los acusados. Finalmente se ha alcanzado un acuerdo y el principal acusado acepta dos años y seis meses de prisión y una multa de 2.880 euros

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre cuando, sobre las 19.30 horas, A.T.M. y M.S.V.P. entraron en un bar situado en la plaza de la Constitución de Carbajosa y comenzaron a meterse con un cliente. Pronto, A.T.M. empezó a insultar a la titular del establecimiento con frases como "me cago en tus muertos" y en un momento dado, tras pedirse una copa, cogió un taburete con la intención de golpearla, lo que hizo que la mujer se cortara el brazo con la botella de cristal que llevaba en la mano.

No contentos con ello, la pareja se dirigió a un bar cercano y comenzaron a meterse con otros clientes que se cruzaron en su camino. Mientras que lanzaban gritos como "¿cuántos muertos queréis?", M.S.V.P. llamó por teléfono al otro acusado, R.T.M, y cuando este llegó comenzaron a proferir de mutuo acuerdo puñetazos y patadas al grupo de personas, a quienes también amenazaron de muerte al tiempo que golpeaban vasos.

Fue en ese instante cuando una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y logró reducirlos aunque aún así la acusada M.S.V.P. consiguió lanzar una botella y herir a uno de los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad