SINIESTRO MORTAL

"El Paris", uno de los cuatro implicados en el accidente de Pelarrodríguez

El delincuente huyó tras el siniestro en el que murió un niño de 4 años | La Guardia Civil ha detenido a dos personas y busca a otras dos por su relación con el accidente | El padre del menor recibió la noticia en prisión

14.09.2018 | 21:58
"El Paris", uno de los cuatro implicados en el accidente de Pelarrodríguez

Los agentes que investigan el gravísimo accidente de Pelarrodríguez del miércoles, a consecuencia del cual falleció un niño de solo cuatro años de edad, continúan atando cabos para conocer las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Un turbio suceso en torno al que la confusión sigue reinando sin tener claro siquiera aún si el pequeño fue arrollado por la moto o si iba encima en el momento del impacto.

Entre tanto, la moto continúa sin aparecer y los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que desde el principio llevan el caso con total mutismo, ya han detenido a dos personas en relación con los hechos. Se trataría presuntamente del conductor y un encubridor, al parecer familiar del niño.

Pero además busca a otros dos varones, entre ellos M.A.M.L., ´El Paris´, el conocido delincuente que reside en la casa junto a la que ocurrió el accidente y que hacía pocos días había salido de prisión. Ambos estarían siendo buscados por encubrimiento o incluso por el robo de la moto.

Según ha podido saber LA GACETA, los forenses practicaron ayer por la mañana la autopsia al menor, análisis que al margen del fortísimo golpe que presentaba en la cabeza y que causó su muerte, necesitará de más pruebas para determinar si el niño fue atropellado o iba en la moto. Posibilidad que también se investiga y que conforme a los resultados de los análisis forenses cobra cada vez más fuerza, porque al margen del fuerte traumatismo en la cabeza presentaba al parecer erosiones en el cuerpo.

Mientras tanto, el padre del menor, otro conocido delincuente de iniciales R.G.A., ha recibido la noticia del gravísimo accidente en prisión. Se da la circunstancia de que el jueves salió en libertad, informan fuentes del caso, y una vez en la calle se presentó en el Hospital Clínico para interesarse por el estado del niño, donde se presentó como su padre.

Con múltiples antecedentes en su historial por todo tipo de delitos, R.G.A. es el hombre al que iban dirigidos los tiros que acabaron con la vida del taxista Ángel Sánchez Anaya en Chamberí en abril de 2010.

Pero es que además se da la circunstancia de que su hermano y tío del pequeño, J.G.A., también recibió la noticia en la prisión de Topas, donde llegó a solicitar un permiso extraordinario para salir con motivo de lo ocurrido, pero la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se lo denegó porque no concurren los requisitos exigidos en su situación.

Mientras tanto, la motocicleta que al parecer causó el gravísimo accidente continuaba ayer sin aparecer, así como tampoco la del policía local de Salamanca que horas antes sufrió el robo de la suya en su garaje, en Salamanca capital. Los agentes siguen pensando que ambos sucesos podrían estar relacionados, es decir que la moto implicada en el accidente sea la misma que fue robada al agente.

Se espera que hoy mismo los dos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, de guardia, aunque la detención se podría prolongar hasta 72 horas conforme a los resultados de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad