TRIBUNALES

Condenados los dos acusados de la estafa en la venta de entradas para el concierto de Sergio Dalma

Solo siete afectados recibirán indemnización, el resto deberán recurrir a la vía civil

14.09.2018 | 10:03
Una imagen del cantante Sergio Dalma durante un concierto en Salamanca.

Los dos acusados de la estafa en el concierto de Sergio Dalma han sido condenados en la mañana de este viernes por el Juzgado de lo Penal. En el caso de I.M.F. se le imponen dos años y cinco meses de prisión, para E.S.L. la pena es de un año y diez meses de prisión. La sentencia recoge además de la imposición de una indemnización de unos 1.000 euros.

La sentencia supone una rebaja importante en la pena para los acusados conforme a lo que solicitaba la Fiscalía, pero sobre todo llama a la atención la rebaja en la indemnización solicitada, que se elevaba a 11.835 euros. En la vista oral celebrada el pasado miércoles, 5 de septiembre, tras ser suspendida en ocasiones anteriores, el fiscal les acusaba a ambos de un delito continuado de estafa por quedarse con el dinero de las entradas. Además solicitaba en el caso de I.M.F. una pena de tres años de prisión y en el de E.S.L. dos años y tres meses, además de las correspondientes indemnizaciones y las costas.

La celebración del evento se remonta al 12 de noviembre de 2016 y se canceló después de que decenas de personas hubiesen adquirido las entradas bien por Internet o por otros medios. Los dos condenados obtuvieron cerca de 12.000 euros de la venta de entradas por Internet a unas 300 personas que no devolvieron tras suspender la actuación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad