SUCESOS

Alarma en Peñaranda por una fuga de gas

Desalojado el centro de Acopedis por prevención

13.09.2018 | 13:21
Zona afectada por la rotura de la tubería de gas.

Una fuga de gas natural provocada por una excavadora que trabajaba en un solar de la calle Campo Charro en Peñaranda de Bracamonte provocó antes del mediodía del jueves la alarma de los peñarandinos. Un camión de bomberos de Peñaranda de Bracamonte y un coche de la Policía Local de la ciudad se trasladaron al lugar de suceso para acotar el perímetro y que nadie pudiera acceder ya que el olor y el sonido del escape olía y se escuchaba en las proximidades de la avería.
Muy cerca de la propiedad donde sucedió la fuga, se encuentra el centro de Acopedis, una asociación a favor de personas con discapacidad de Peñaranda y comarca. Todo el personal fue desalojado de las instalaciones por prevención. Así pues, se fueron a sentar a un bordillo en la sombra que daba una empresa a la espera de nuevas noticias.
Alrededor de las 13:30, se quitó el perímetro en la calle Campo Charro y se cortó el suministro de gas de esa misma zona para arreglar la avería. Varios técnicos especializados en esta materia arreglaron a lo largo de la tarde el daño causado.
El solar donde se produjo la avería se encuentra por la zona del polígono industrial El Inestal de Peñaranda de Bracamonte. Hay presencia de viviendas unifamiliares y empresas cercanas donde vecinos residen y trabajan habitualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad