EN SALAMANCA

Consigue atrapar a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer en la calle Filiberto Villalobos

Un joven alertado por los gritos de auxilio le persiguió a mucha velocidad y dio alcance al ladrón

11.09.2018 | 11:46

Un varón de 38 años y nacionalidad rumana ha sido detenido en torno a las 23:35 horas de este lunes como presunto autor de un robo con violencia perpetrado momentos antes en la calle Filiberto Villalobos.

Una llamada alertó de que una persona corría detrás de otra en la calle La Alberca pidiendo auxilio y alegando que había sido víctima de un robo. Cuando los agentes de la policía estaban llegando al lugar, otra llamada alertó de una reyerta en esa calle, esquina con la calle Batuecas, que podía guardar relación con el robo.

Al llegar, encontraron a un varón retenido por varias personas en el suelo y una mujer en actitud nerviosa explicó que momentos antes circulaba sola en dirección Filiberto Villalobos cuando un hombre comenzó a caminar hacia ella. Explicó que al llegar a su altura agarró el bolso de mano que llevaba en su antebrazo y tiró con tanta fuerza que rompió el asa. La víctima opuso gran resistencia para impedir que se lo arrebatara y comenzó a correr detrás de él a la vez que pedía auxilio.

Un joven que caminaba detrás de ella comenzó a correr detrás de él a una gran velocidad y logró interceptarlo. Momentos después varias personas acudieron al lugar para evitar que el detenido pudiera escapar. Finalmente llegaron los agentes de policía y procedieron a la detención del individuo al que trasladaron finalmente hasta dependencias policiales.

El detenido, al que constan dos detenciones por tráfico de drogas y por hurto, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias que se instruyen.

La víctima, a pesar de tener dolores en el brazo como consecuencia de la resistencia ofrecida, manifestó no necesitar asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad