TRIBUNALES

A juicio por atosigar por teléfono y por mail al hombre del que se obsesionó

El fiscal le pide un año de cárcel y tres de alejamiento, la acusación el doble

08.09.2018 | 04:45
Un agente de la Policía Nacional frente a un ordenador.

Una mujer se enfrenta a penas de hasta dos años de prisión por atosigar al hombre del que estaba obsesionada primero por mail -le remitió al menso 36 correos-, luego por teléfono -además de los archivos de audio, se han contabilizado 170 llamadas perdidas-, y finalmente en persona -al menos en dos ocasiones se presentó en su domicilio-. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo martes el juicio contra la mujer, M.J.L.G., para la que la Fiscalía pide un año de prisión y tres años de alejamiento e incomunicación con la víctima; mientras que la acusación particular solicita dos años de cárcel, seis de alejamiento e incomunicación y una indemnización de 4.000 euros por el daño moral ocasionado al afectado, así como las costas.

En el momento de los hechos, la mujer residía en Madrid y el varón en Salamanca. Según relata el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, ambos mantuvieron una breve relación sentimental, en la que se vieron unos pocos fines de semana a lo largo de febrero y marzo de 2015, tras lo que el varón quiso acabar con la relación.

Sin embargo, la mujer no aceptó que acabara con ella, llegando incluso a bloquear el teléfono de esta para no recibir comunicaciones suyas.

Frente a ello, la acusada insistió por varios medios en comunicarse con él y entre marzo y abril de 2015 le envió unos 36 mails en los que le instaba a ponerse en contacto con ella y le reprochaba que no le contestara, de marco a finales de ese año le remitió archivos de audio en el mismo sentido y le hizo numerosas llamadas perdidas (unas 170), obligándole finalmente a interponer la denuncia contra ella por acoso.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad