TRIBUNALES

El acusado de dejar en coma a su novia tras una paliza niega que la amenazara desde prisión

La Fiscalía le pide ahora una pena de diez meses de prisión por quebrantar la prohibición de comunicarse con la víctima

06.09.2018 | 10:12
Imagen de los Juzgados de lo Penal, 2.

El preso colombiano que el pasado año presuntamente dejó a su novia en coma tras una agresión en la calle Faisán se sienta este jueves en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número Dos por un supuesto quebrantamiento de medida cautelar por saltarse la prohibición de comunicarse con ella y amenazarla de muerte desde la prisión.

El joven ha negado este jueves las acusaciones que se le imputan y por las que la Fiscalía le pide una pena de diez meses de prisión. "No, en ningún momento", ha asegurado durante la vista. Además, también ha negado que haya enviado mensajes amenazantes a la víctima a través de terceras personas. Sobre una de esas terceras personas ha afirmado que ni si quiera la conoce.

"¿Cómo la voy a llamar si tengo una orden de alejamiento en vigor?", ha manifestado durante su declaración en el Juzgado, en Penal 2.

El joven, de iniciales C.D.F.P., tendrá, así, que rendir cuentas por estos presuntos mensajes mandados a la víctima a finales del pasado año, cuando ya estaba entre rejas por agredir, en mayo de 2017, a la joven que tenía por aquel entonces 19 años de edad. El servicio de emergencias 112 fue alertado de una acalorada discusión en un domicilio de la calle Faisán, en el barrio de San Bernardo, y al llegar policías y sanitarios encontraron a la víctima con fuertes golpes en la cabeza, especialmente en la cara. Después de ser trasladada con graves lesiones al Hospital, los médicos optaron por inducirle el coma, un estado en el que estuvo cerca de un mes.

El varón fue detenido y después de prestar declaración en el Juzgado de Guardia entró en prisión provisional con la prohibición de comunicarse con la víctima, entre otras medidas. Varios meses más tarde, en septiembre, cometió el supuesto quebrantamiento de condena y utilizó a terceras personas para dejarle hacerla llegar varios mensajes. Aunque en un primer momento el acusado se puso en contacto con la joven, según las mismas fuentes, para intentar volver con ella, la negativa de la chica le llevó incluso a lanzarle distintas amenazas de muerte si no lo hacía. Por ello, la Fiscalía solicita para él por el delito de quebrantamiento un año de prisión, la pena máxima para este tipo de delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad