INCENDIO EN GANDÍA

Un salmantino desde Gandía: "por la noche todo el cielo era naranja y rojo"

Antonio Arenales lleva cuatro años viviendo en Valencia y asegura que el voraz incendio que ha dejado 2.600 evacuados "ha sido terrible" | Sigue activo pero ya está estabilizado

10.08.2018 | 04:45
Bomberos refrescando uno de los pinares devorados por las llamas.

Disfrutaba de su día de descanso en un restaurante de la playa cuando apreció cómo comenzaban a caer cenizas del cielo. Desde entonces han pasado cuatro días y el panorama en Gandía es desolador: 2.600 evacuados, más de 3.000 hectáreas calcinadas y centenares de bomberos trabajando sin descanso.

El salmantino Antonio Arenales García, de 29 años, lleva cuatro viviendo en Valencia y asegura que lo vivido esta semana "ha sido terrible". "Empezó por la ladera de la montaña pero estaba todo muy seco y veíamos perfectamente cómo iba avanzando", explica. El joven, que trabaja en la hostelería, vive por la costa de Gandía, a unos 15 kilómetros del origen de las llamas y pese a ello podía ver el avance del fuego desde su zona, sobre todo cuando caía la luz del sol. "Por las noches todo el cielo era naranja y rojo", lamenta.

La situación mejoró notablemente este jueves y el fuego, considerado el peor registrado en España en lo que va de año, ya ha sido estabilizado tras arrasar no solo Gandía sino también los municipios de Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda. Gracias a esta mejora, este jueves ya pudieron regresar a sus casas los vecinos que fueron evacuados en las urbanizaciones de La Drova, en Barx (Valencia), y de la Ermita de Marxuquera, en Gandía, así como en Pinet, una de las localidades más afectadas con el 70 por ciento de su término municipal calcinado.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad